25 de junio, 10 am en Barquisimeto

Lara: realizarán encuentro de iguales para conformar Plataforma Revolucionaria para la Lucha

Promotores de la convocatoria para conformar la plataforma de lucha revolucionaria

Promotores de la convocatoria para conformar la plataforma de lucha revolucionaria

24 de junio de 2016.- Agrupados en equipos funcionales constituidos en diversas regiones del país, e identificados con la rebeldía y las luchas de resistencia de nuestros pueblos originarios y afro-descendientes esclavizados, con los ideales Robinsonianos, Bolivarianos y Zamoranos, y con las luchas emancipadoras de los movimientos sociales mundiales, así como en la defensa de los principios y valores que dieron origen en el siglo XIX al Ejército Libertador en el sur del continente americano, mujeres y hombres de la revolución bolivariana están organizando un Encuentro nacional a celebrarse el sábado 25 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en la ciudad de Barquisimeto, en El Palacio del Juguete, Avenida Los Horcones, dentro del Parque Metropolitano Oeste “Pío Tamayo”, con el propósito de conformar la PLATAFORMA REVOLUCIONARIA OPERACIONAL PARA LA LUCHA ESTRATÉGICA (PROLE BOLIVARIANA).

Según lo manifestaron sus promotores Alexis Campos, Alfredo Aular, Martín García, Reinaldo Arocha, Peggy Salazar, Edward Zapata, Jesús Marcano y Homar Garcés, “acompañamos y defendemos el proyecto revolucionario originario. Seguimos creyendo en la necesidad de traspasar las barreras neocoloniales, neocapitalistas y alienantes, para lograr la verdadera liberación del pueblo, materializadas en el cambio de las estructuras, el autogobierno y el bien común. Por ello, proclamamos la necesidad estratégica de profundizar la organización independiente del pueblo, de modo que éste recupere y haga suya la soberanía que le corresponde. Por esta razón, asumimos el compromiso histórico y el carácter revolucionario de las luchas sociales ante el momento de crisis estructural reformista que vive Venezuela, producto, entre otras cosas, del modelo capitalista rentista tradicional y del proceso de desgaste económico orquestado por la derecha nacional e internacional en contra del avance revolucionario de los sectores populares”.

En su exposición hicieron hincapié en la necesidad de una subversión del pueblo (jóvenes, mujeres, hombres, cultores, intelectuales, campesinos y campesinas, ecologistas, trabajadores y trabajadoras, pueblos originarios y militares patriotas honestos), que siente las bases del nuevo modelo social, económico, político y cultural; esto plantea a su vez, el surgimiento y la articulación de movimientos alternativos revolucionarios con una teoría de gobierno adecuada a la realidad venezolana, con facultades probadas para su realización y renovación constante, donde la población organizada y consciente tenga derecho a alcanzar niveles o estadios de vida superiores.

Como consecuencia de esto, “la sociedad venezolana en su conjunto tiene que actuar para exigir cambios en el poder político a fin de lograr nuevas formas de gestión en la relación Estado-Gobierno-Sociedad. El gobierno como ente administrativo y ejecutivo, los partidos políticos actuales, así como los factores que se organizan a su alrededor para construir el llamado “status quo” han perdido la efectividad y la moral requerida para continuar ejerciendo el poder, dado que con sus acciones intentan llevarnos al pasado revestido de parasitismo político, de exclusión social y de explotación de la clase trabajadora; de allí, que se plantea una redefinición adecuada del rumbo revolucionario abierto a partir de la insurgencia popular vivida en 1989 y de las insurrecciones cívico-militares, sentidas y cargadas de lucha libertadora, de 1992”.

Por tales motivos consideran pertinente realizar una convocatoria de carácter nacional a la organización de la PROLE BOLIVARIANA (PLATAFORMA REVOLUCIONARIA OPERACIONAL PARA LA LUCHA ESTRATÉGICA), entiéndase ésta como la amalgama patriótica a gestar por la corriente histórico social, colectivos, expresiones organizativas culturales y diversas, sindicatos, consejos de trabajadores y trabajadoras, Milicia, FANB, movimientos sociales y políticos, grupos, equipos e individualidades, que servirá para reorientar el contexto normativo fundamental de la República.

En función de esta propuesta revolucionaria se estará debatiendo una agenda que fundamentalmente contempla los siguientes temas:

I. Modificación radical y funcional de la estructura del Estado en todos sus componentes constitucionales y normativos.

II. Reorganización de la administración pública.

III. Racionalización sobre las funciones de gobierno en todos sus niveles.

IV. Moralización del ejercicio político en las instancias desconcentradas del ejecutivo, poderes públicos y entes descentralizados, estatales y municipales.

V. Corresponsabilidad en la Defensa Integral de la Patria.

VI. Fortalecimiento de las relaciones internacionales, a nivel de gobiernos y movimientos populares, basadas en el respeto permanente a la pluralidad, la autodeterminación de los pueblos, la complementariedad, la solidaridad y la necesidad de un mundo multipolar y multicéntrico.

Mediante la activación de dicha agenda de acciones, esperan los promotores de la PROLE BOLIVARIANA contribuir al desarrollo, junto a diferentes movimientos políticos y sociales revolucionarios, de alternativas válidas e inmediatas que rescaten y reimpulsen el carácter revolucionario y bolivariano de las luchas sociales, políticas y económicas emprendidas por el pueblo venezolano a partir de 1989 en defensa de su dignidad, de su igualdad y de su derecho a la participación y al protagonismo democráticos.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter