Sucre: Gobierno entregó Bs 58 millones de financiamiento a empresas afectadas por violencia

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

Credito: Yvke Mundial

Caracas, 23 de junio de 2016- El ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega a nombre del Gobierno Bolivariano de 58 millones de bolívares en financiamiento a cinco comercios afectados por la violencia criminal en un hecho ocurrido la semana pasada en Cumaná, estado Sucre.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Marco Torres indicó que producto de los hechos fascistas fueron afectadas 80 empresas de diferentes sectores: alimentación, comercio, educación, salud y servicios varios.

Comentó, además, que el Gobierno estableció mesas de trabajo con estas 80 empresas para evaluar la situación financiera y las necesidades que tienen, y contarán con el apoyo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el financiamiento otorgado por el Estado.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que este jueves que se incorporarán a la nómina y serán titulares de educación más de mil obreros, 500 trabajadores administrativos y 500 docentes.

Istúriz agradeció el trabajo y el esfuerzo de estas personas que cumplían con sus labores sin contar con titularidad. "Vamos a ir progresivamente pasándolos a su titularidad", dijo.

Informó además que se abrieron "micro misiones educativas, porque tenemos muchos liceos donde no encontramos profesores graduados en especialidades como física, inglés, química, castellano, y tenemos muchos maestros desempleados graduados que son de educación inicial o integrales, se abrió un curso para que estos maestros se convirtieran en profesores de una especialidad".

"Hay más de 300 maestros que han sido graduados en las micro misiones y nosotros estamos incorporando hoy cerca de unos 300 maestros a su titularidad a liceos del estado Sucre", añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter