Lara: Sembrarán 400 hectáreas de maíz blanco en Torres

Cosecha de maíz

Cosecha de maíz

Credito: web

La Federación Bolivariana Nacional de Productores y Productoras Agrícolas (FEBONAPRA), capítulo Torres, organización que agrupa a pequeños, medianos y grandes productores que deseen aumentar la producción nacional y venderla directo al pueblo a precios justos, que garanticen la alimentación y eviten la especulación, presentó a la prensa sus planes de trabajo en el municipio, para fortalecer la producción nacional y garantizar los alimentos a los torrenses.

Entre los planes de esta organización destacan la siembra de 400 hectáreas de maíz blanco, que esperan sean arrimados a un proyecto que han presentado ante el gobierno nacional para la instalación de una planta a harina de maíz pre-cocida en Torres.

Guillermo Pérez, vocero municipal de la organización, destacó que los planes que se tienen buscan apoyar a los productores que ya vienen haciendo la actividad, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo. "Se busca que las cosechas no vayan a los mercados especulativos sino al pueblo a través de las ventas de la alcaldía y los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)" añadió.

Agregó que se busca apoyar a los productores con semillas e insumos en rubros como maíz, caraota y frijol, tan necesarios para la dieta de los venezolanos, y explicó que cada productor apoyado debe firmar un acta compromiso de vender su producto a precios justos directo al pueblo.

La federación cuenta con un equipo de técnicos, ingenieros, abogados y otros profesionales que facilitarán el apoyo a los productores, el levantamiento de proyectos y además supervisarán los predios ayudados desde el proceso de preparación de suelos hasta la cosecha y comercialización.

Raúl Meléndez, vocero municipal de la federación, explicó que el equipo busca apoyar los motores productivos lanzados por el presidente Nicolás Maduro, y articular entre el Gobierno Nacional y los productores interesados en ayudar al país en la producción de alimentos y su venta a precios justos.

Con información de  FEBONAPRA Capitulo Torres



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter