Unas 20 mil personas participarán en Simulacro de Sismo este 29 de junio

Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez

Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez

Credito: Prensa MPPRIJP

22 de junio de 2016.- Al menos 20 mil personas, participarán en el Simulacro de Sismo que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en el territorio nacional, así lo informó viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Martínez explicó que en el simulacro participarán 12 mil funcionarios de seguridad y ocho mil colaboradores.

Explicó que este ensayo de protocolo en caso de terremotos, tiene como premisa que las personas estén informadas, preparadas y protegidas, ya que con esas acciones se podría enfrentar de manera cívica y organizada, algún desastre natural que se suscite en el futuro.

Indicó que la actividad principal se llevará a cabo en El Centro Financiero Confinanzas, también conocido como Torre David y tendrá como punto de comando el Centro de Coordinación VEN 911, ubicado en Los Ruices.

En el evento sismológico se va a ejecutar todo lo relacionado con la búsqueda de estructuras colapsadas y se tiene previsto desalojar, instituciones públicas, privadas, colegios y algunos sectores de la comunidad, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

En ese aspecto, señaló que podrán en práctica el Manual de Ayuda Humanitaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que contempla las líneas de acción vinculadas a qué hacer en caso de un desastre natural.

"En el manual está plasmado la normativa de todo lo que tiene que ver con la ayuda humanitaria, desde el punto de vista de los países del sur, apuntó.

El alto funcionario, resaltó que se tiene previsto incluir durante esta actividad a personas con discapacidad, "es de suma importancia adiestrarlos en materia de desastres".

El Viceministro de Protección Civil y Desastres, enfatizó que se encuentran elaboración un manual de lengua de señas de emergencias y desastres que será convertido en un diccionario, para las personas con discapacidad auditiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter