Caracas

Reestructurarán el hospital J.M. de Los Ríos

El Estado Mayor de Salud iniciará los trabajos de reestructuración del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos, luego de reunirse en mesa de trabajo con la directiva del centro de salud público, ubicado en la parroquia San Bernardino.

Mayra Oviedo, directora del centro de salud, señaló que ya se realizaron las inspecciones correspondientes para detectar las afectaciones que presenta la infraestructura del lugar, así como las necesidades de equipos médicos.

“Estuvimos reunidos un equipo del Gobierno de Distrito Capital, quienes se ocuparán de la recuperación de las áreas verdes del lugar. Igualmente participarán en la reestructuración el Ministerio de Salud y de Transporte y Obras Públicas. A la cita acudió, además, el general Manuel Quevedo presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, dijo.

Igualmente, la directora resaltó que representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, inspecionaron la máquina de Rayos X, que será reparada, entre otros equipos que lo requieran.
Detalló que se trata de un equipo multidisciplinario que atiende a los hospitales del país.

Este nosocomio atiende a unos 8 mil niños mensuales de todo el país, por lo que las autoridades consideran que se hace necesario crear otro centro de salud para brindarle a la población una mejor atención en medicina pediátrica.

“Tenemos 114 niños ingresados, y hacemos triaje a más de 350 por día. Asimismo, prestamos servicios en distintas especialidades a unos 30 infantes diarios con servicios de nefrología, oncología y hematología”, concluyó Oviedo.

Reforzarán seguridad en el centro de salud

La seguridad del hospital J. M. de Los Ríos será reforzada luego de que fueran detectados hurtos de medicamentos y equipos, entre otros artículos, señaló la directora Mayra Oviedo.

Dijo que para ello se articulará con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral de Distrito Capital y la comandancia de área de defensa Integral 412 Ezequiel Zamora, que disponen de 31 milicianos para resguardar, junto con la seguridad civil, las instalaciones.

También se acordó formar a los trabajadores del hospital (1.686 en total) para que conozcan las consecuencias de extraer insumos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter