Conatel y comunidad sexodiversa instalarán mesa de trabajo contra discriminación

Caracas, junio 20 - La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en atención a las denuncias realizadas por organizaciones de la comunidad sexodiversa, instalará el próximo jueves 23 de junio, una mesa de trabajo contra la discriminación originada en la programación televisiva.

Mediante una nota de prensa , Conatel manifestó su preocupación por la presencia en televisoras privadas con “programas y segmentos supuestamente humorísticos donde se presentan personajes estereotipados y burlistas hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI)”.

Con la mesa de trabajo se estima acordar los mecanismos para el levantamiento y recolección de información, se debatirán las acciones que correspondan de acuerdo a la ley, y en general, se definirán los mecanismos de trabajo entre el Poder Popular organizado, asociaciones y colectivos, y este ente regulador, que pueda llevar a una acción propositiva que ayude a superar este grave problema cultural y comunicacional.

La actividad se realizará a partir de las 3:00 p.m., en la sede de Conatel, ubicada en Caracas. Las personas interesadas en asistir deben notificarlo previamente a través del correo: direcciongeneral@conatel.gob.ve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter