Delegados internacionales destacan aporte de Venezuela a la reivindicación popular

31 May. 2016.- Delegados de 20 países, que participan en el Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora, que se realiza este martes en Caracas, han destacado el aporte de Venezuela a América Latina y al resto del mundo en la consistencia ideológica que sembró el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que irradió más allá de las fronteras para generar la condiciones rumbo a la independencia definitiva de los pueblos.

En entrevista este martes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, César Solverón, representante de jóvenes trabajadores de Perú, sostuvo que Venezuela es un ejemplo digno a seguir "y que necesariamente tenemos que llevar como experiencia digna para replicarlo en nuestros países con nuestras propias características y condiciones".

Este martes, los delegados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa participan en las mesas de debate que se desarrollan en la sede de Industrias Canaima, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

Solverón comentó que se llevan una gran impresión de Venezuela en tanto han conocido las políticas sociales que procuran una amplitud de derechos hacia la población a través del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que busca profundizar un modelo que debe construir el mismo pueblo.

Rechazó la arremetida y las campañas de desinformación que ejecutan grandes corporaciones mediáticas contra la Revolución Bolivariana.

"El pueblo de Venezuela ha aceptado un proceso democrático y por eso lo defiende", dijo.

En la entrevista de este martes, Matías Zolduendo, representante de jóvenes trabajadores de Argentina, hizo la salvedad de que al imperialismo no le gusta la inclusión del pueblo y la hermandad latinoamericana, "por eso nos dividieron durante 200 años".

Llamó a los pueblos a levantarse por el desafío de la independencia definitiva ante las arremetidas de la derecha interncional.

"El sueño de Bolívar, de San Martín, de Sucre, quedaron inconclusos y de la mano de Hugo Chávez, de Néstor Kirchner, de Luiz Inacio Lula da Silva y de Evo Morales empezamos a resurgir y por eso tenemos que pelear por la liberación de los pueblos", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5997 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter