Tabaquismo deja seis mil muertos anuales en Venezuela

Es Día Mundial del No Fumar

Caracas, mayo 31 - El 31 de mayo es el Día Mundial del No Fumar o Día Mundial sin Tabaco, esta fecha fue constituida por la Asamblea Mundial de la Salud, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstenga de fumar por 24 hora y así comenzar a llevar una vida saludable y libre de humo.

Según datos aportados por la OMS, el cigarro es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo que anualmente cobra la vida de seis millones de personas y de los cuales dos millones son a causa de cáncer pulmón, y se estima que para el año 2030 esta cifra aumente a ocho millones de personas. Se calcula que cada día se fuman en el mundo al menos 15 billones de cigarrillos

En Venezuela siete millones de personas son fumadores que inician desde los 13 años de edad y ocasiona 6 mil muertes anuales, lo que se puede traducir que, cada hora mueren dos fumadores en Venezuela, según cifras manejadas por Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Las enfermedades del corazón y el cáncer son las principales causas de muertes en Venezuela y están asociadas al tabaquismo como unas de las consecuencias.

Se ha llevado una Campaña antitabaco entre los organismos públicos y privados en los últimos años para prevenir y concientizar a los ciudadanos sobre el consumo del cigarro. Los diferentes Estados del mundo han obligando a las tabacaleras imprimir imágenes antitabaco en las cajetillas de cigarros ; en Venezuela también se a unido en su lucha contra el consumo del tabaco con el decreto de espacios libres de humo en lugares públicos promulgado el 02 de marzo del año 2011 a través de la gaceta 39.627.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter