UNEFA será núcleo principal en el adiestramiento de la guerra no convencional

Caracas, mayo 31 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la estructura del Movimiento Revolucionario Bolivariano y designó a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) como ente fundamental para llevar a cabo un plan de adiestramiento educativo, y formativo en el tema de la guerra no convencional, y defensa integral de la patria en todos los niveles para que sean activados de inmediato.

“A través de la UNEFA, podemos integrar toda una capacitación desde las comunas, y los municipios para poder llevar la información de la guerra no convencional, y de la defensa integral de la patria, para que el pueblo conozca y se maximice en el concepto de la doctrina militar el concepto de Bolívar y de nuestro comandante Hugo Chávez, mediante cursos cortos, especializaciones, maestrías y doctorados”, señalo el Mayor General Luis Quintero Machado, rector de la UNEFA.

Por otra parte el Presidente Nicolás Maduro, designo los días 26 de marzo como el día de la reserva. “En honor a la salida de nuestro Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare”

Entre otros proyectos que el Presidente aprobó se encuentran:

Designar el Congreso de la Patria con el nombre del General en Jefe Félix Antonio Velásquez.

Acelerar el proceso de inscripción y carnetización de todos los Generales de la reserva.

“Tenemos que ir al proceso de carnetización y actualización con Jorge Rodríguez, quien es el encargado de ese proceso, cada quien va a definir el frente de trabajo, para un nuevo nivel de organización superior, no debe haber limites de participación”, señaló Maduro.

De esta forma destacó la propuesta de los proyectos económicos y el re-impulso del primer motor agroalimentario como prioridad nacional.

“Incorporar al Movimiento Bolivariano Revolucionario de la reserva activa a los predios recuperados por el estado para la activación del primer motor agroalimentario como prioridad nacional”

En este sentido el ministro para la Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, manifestó el compromiso de trabajar con la FANB. “Hay una extraordinaria oportunidad con AgroFanb, la fuerza de trabajo y el compromiso departe de nuestros hermanos de la Fuerza Armada Nacional es y será de gran impulso”

En otro sentido, el Primer Mandatario manifestó que “la mejor forma de superar el dolor, es seguir caminando y seguir entregando sueños, por los que han entregado su vida como el Comandante Hugo Chávez y como nuestro General en Jefe Félix Antonio Velásquez, y en nombre de ellos tenemos que perseverar”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6723 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter