Maduro denuncia que bandas criminales paramilitarizadas han germinado en Miranda

Cifra de delitos en el estado Miranda triplica a la del resto del país

Cifra de delitos en el estado Miranda triplica a la del resto del país

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 30  de mayo de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, denunció este lunes que las bandas criminales paramilitarizadas se han gestado desde el estado Miranda, entidad en la que —agregó— han tomado espacios importante en sus cinco regiones.

"Hemos hecho un estudio en estas jornadas de acciones a través de las Operaciones de Liberación del Pueblo, se han hecho estudios pormenorizados de las cinco regiones del estado Miranda, cómo se han instalado, cómo se financia y como se dirige", manifestó el Mandatario nacional.

Durante el acto de instalación del Congreso de la Patria, capítulo Militares Bolivarianos, que se celebra en el teatro del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna Caracas, el Jefe de Estado venezolano recordó que el estado, ubicado en la zona litoral central del país y que está a cargo del gobernador de derecha Henrique Capriles Radonski, figura como la entidad donde se registran altos índices delictivos.

"No tengo duda de que esas bandas criminales paramilitarizadas han surgido como producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para desgajar y asesinar, desde adentro, la sociedad venezolana, y han ocupado espacios muy importantes, uno de ellos el estado Miranda, es el estado donde reina las bandas criminales paramilitarizadas más extendidas del país", dijo.

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP), activada el pasado 13 de julio para combatir la delincuencia y, especialmente, las prácticas de paramilitarismo adoptadas por bandas criminales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter