"Estoy de acuerdo con la importación de materia prima para producción de medicinas"

(VIDEO) Defensor del Pueblo sobre muerte de Oliver Sánchez: “es muy triste el caso porque un niño es sagrado..."

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Captura

30-05-16.-El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes que se han realizado en el país dos mil inspecciones en centros de salud públicos y privados, para verificar el funcionamiento de la red hospitalaria y aseguró que apoya la importación de materia prima por parte del Estado venezolano para la producción nacional de medicamentos.

“En el caso concreto del abastecimiento de medicinas, nosotros hicimos muchísimas inspecciones, dos mil aproximadamente, a centros de salud, buscando ver de forma integral cómo está funcionando la red hospitalaria venezolana, fuimos también a clínicas privada”, manifestó en el programa Vladimir a la 1.

Apoya al Estado en cuanto a la importación de materia prima para la elaboración de medicamentos por parte de laboratorios nacionales, y a su vez, descartó la posibilidad de aceptar donaciones de otros países, “prefiero los intercambios de país a país, del Estado venezolano con empresas reconocidas (...) Nosotros propusimos que China, India, Cuba, que producen medicinas y son aliados de Venezuela, puedan ayudarnos en esta materia”.

“Estoy de acuerdo con la importación de materia prima para producción de medicinas. Hemos descubierto en estas inspecciones, incluso hemos hecho algunas en laboratorios, Venezuela tiene buenos laboratorios nacionales que puede producir medicinas. Bueno, vamos a importar la materia prima y favorecer a estos compatriotas”, manifestó.

“Me preocupan mucho las llamadas enfermedades catastróficas, aquellas enfermedades que son así porque son orgánicas estructurales, que tienen que ver con cáncer, problemas renales, que pueden incluso costarte la vida (…) El costo que imponen los grandes laboratorios con medicinas para curar esas enfermedades oscila entre 120 mil y 200 mil dólares, ¿crees que un venezolano de clase media o hasta media alta, podrá soportar los ciclos de tratamiento? Por la culpa de estos grandes laboratorios que colocan precios inmorales para este tipo de circunstancias”, sostuvo.

Defensoría y Sundee firmarán protocolo para atacar venta ilegal de alimentos. “Es un paso muy grande, positivo, porque nosotros hemos detectado que hay gente inescrupulosa, funcionarios públicos, pero también privados, haciéndole un daño al país, han creado mafias, igual los que asalta quintas o trafican con vehículos, para producir una especie desabastecimiento que les permita la reventa”, expresó el defensor.

En todo el país, este ente ha realizado más de 6 mil inspecciones a establecimientos de venta de alimentos.

Sobre la muerte del niño Oliver Sánchez, envió sus condolencias a los familiares, “es muy triste el caso porque un niño es sagrado siempre y toda muerte es condenable (…) Si tú me preguntases cuáles debieran ser los grandes problemas de Estado que el país, empresas privadas y los poderes públicos a todos los niveles debiéramos de forma unida atacar, te diría: el tema del abastecimiento de medicinas y el tema del abastecimiento de alimentos”.

Al ser consultado sobre si en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales en el país, respondió: “por supuesto que en Venezuela han existido ejecuciones extrajudiciales (…) y las cometes policías estadales, la pueden cometer policías nacionales, y el deber del Ministerio Público es imputar a esos funcionarios que cometen esos hechos que no pueden respetarse, no pueden acatarse, que no puede nadie defender (…) Si la ejecución se da en un enfrentamiento producto del uso proporcional de la fuerza es diferente”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter