Presidente de la Empresa se reunió con el Poder Popular

Cantv duplicó líneas telefónicas y cuadruplicó conexión en Los Andes

Presidente de CANTV se reunió con el Poder Popular en Táchira

Presidente de CANTV se reunió con el Poder Popular en Táchira

Credito: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos Cantv

27 de mayo de 2016.- En Los Andes también se celebran los frutos alcanzados en materia de telecomunicaciones gracias a la gestión socialista de la Empresa del Estado, nacionalizada estratégicamente por el Comandante Chávez el 21 de mayo de 2007.

En el marco del 9º aniversario de la nacionalización de Cantv, el presidente de la Empresa, Manuel Fernández, visitó el estado Táchira para hacer seguimiento al Plan nacional de Atención de Averías que viene realizando la Operadora desde noviembre de 2015.

Manuel Fernández constató los avances de los trabajos desde el nodo ubicado en la comunidad de San Rafael de Cordero, municipio Cárdenas, que se había visto afectado por el hurto de las redes en el tramo de la carretera Trasandina que conduce a esta localidad.

“Cantv se ha propuesto, en coordinación con el Poder Popular organizado y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de la comunidad, en una primera etapa hacer mantenimiento y recuperar las redes de la zona, y en una segunda etapa resguardarlas y protegerlas de los actos vandálicos que afectan los servicios", dijo.

Desde que inició el Plan de Atención de Averías, en el estado Táchira se han atendido 2.928 averías, lo que representa una disminución en las incidencias de 50%. En los Andes la reducción ha sido del 52,79%, garantizando la comunicación de 5.068 usuarias y usuarios.

La planta de servicios con que cuenta la región andina está conformada por 610.214 líneas operativas que brindan comunicación de voz, y 202.813 que dan acceso a Internet.

Señaló que en Los Andes se han duplicado las líneas telefónicas y se ha cuadruplicado la cantidad de los suscriptores a Internet. Esta ampliación de las telecomunicaciones se constata en Táchira, cabecera de la región andina, que en 2007 tenía 169.644 usuarios con telefonía fija, y en el 2016 ya cuenta con 298.931 suscriptores, cifra que representa un aumento de 76.21%.

Con respecto al servicio de Internet, para el 2007 Táchira contaba con 22.570 suscriptores, y nueve años después de la nacionalización ya se ha ampliado el servicio a 100.636, lo que representa un crecimiento de 345.88%.

La visita de Manuel Fernández al estado andino también contempló un encuentro con las trabajadoras y los trabajadores de la Operadora para reconocer la labor que con orgullo, compromiso y dedicación viene realizando el personal de la región, para mantener conectados a los suscriptores de Táchira, Mérida y Trujillo.

Con esta visita de inspección de las redes de Táchira, la Empresa de telecomunicaciones del Estado Venezolano ratifica su compromiso absoluto con el pueblo andino, dejando claro que la política social y de inclusión constituye el eje fundamental de su acción, al cual se suma la lucha por trascender la coyuntura económica que atraviesa el país, desde el impulso del Motor de Telecomunicaciones e Informática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter