Ministro Padrino López destaca poder de la FANB para defender independencia y soberanía del país

El jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López

El jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López

Credito: AVN

27 de mayo de 2016.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, expresó desde el estado Zulia que hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el poder sagrado de defender la independencia y soberanía del país, que vive un proceso coyuntural, histórico y circunstancial producto del cambio de un modelo rentista.

"Todo el pueblo de Venezuela y la Fanb, como parte de ese pueblo sabe cuál es el rol que le corresponde jugar en este momento de convulsiones inducidas y provocadas, donde lamentablemente la Fuerza Armada ha sido objeto de ataques sistemáticos contra su moral, contra su fortaleza", resaltó durante el acto de entrega de 120 viviendas a efectivos militares en el Desarrollo Habitacional Simón Bolívar, ubicado en Tía Juana, capital del municipio Simón Bolívar, estado Zulia.

En la jornada de este viernes, enmarcada en la Gran Misión Negro Primero, se llevo a cabo la venta de alimentos y artículos de Mi Casa Bien Equipada en la Base Rafael Urdaneta, en Maracaibo, y la inauguración de un supermercado en el Comando Zonal 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)), como parte de las acciones para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad.

Expuso que la Fanb tiene que estar consciente del momento en que vive y que las armas de las República son para defender la soberanía, la independencia y para rechazar por completo el intervencionismo, el injerencismo.

"Las pretensiones que vienen desde afuera, no vienen con buena voluntad, vienen con una agenda oculta, propiciando la violencia, la división entre los venezolanos, propiciando la ruptura del hilo constitucional, el caos y nosotros no podemos permitirlo", destacó al resaltar el mensaje del presidente Nicolás Maduro de fortaleza, firmeza, lealtad y conciencia.

Resaltó que el Estado está pariendo un modelo productivo económico en el marco de una Agenda que el presidente Maduro, en función del Plan de la Patria, ha diseñado con 15 motores impulsando la economía productiva y donde la Fanb participa activamente como pueblo uniformado.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y de los jefes militares acantonados en la entidad zuliana, ubicada al occidente del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7618 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter