Día del Desafío se celebra en Venezuela en pro de una vida activa

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte

Credito: @Mindeporte

25 de mayo de 2016.- Con la intención de concienciar a la población venezolana sobre la relevancia de llevar una vida activa, exenta de sedentarismo, este miércoles se celebra el Día del Desafío, que contempla la realización de una actividad física por un mínimo de 15 minutos continuos y así competir con otra ciudad de características poblacionales similares.

A través de Twitter, autoridades deportivas han resaltado la importancia de esta jornada, como es el caso del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien apuntó: "Es el gran Día del Desafío. Muévete y el mundo se moverá contigo. ¿Aceptas el reto?".

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, refirió que en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes) en Catia, los estudiantes aceptaron el reto, al igual que miembros del Ejército y niños del estado Táchira.

El Día del Desafío, que se desarrolla en el último miércoles de mayo, surgió en Canadá en 1983 y luego se popularizó en países de América y el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter