(VIDEO) Verificación de firmas se realiza con técnicos y testigos de la MUD y el GPP

La rectora del ente comicial, Tania D' Amelio.

La rectora del ente comicial, Tania D' Amelio.

Credito: Aporrea.org

25 de mayo de 2016.- Ingenieros en computación e informática de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) y del Gran Polo Patriótico participan junto a técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la verificación de las firmas que la oposición presentó ante el Poder Electoral para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial.

"El proceso ha sido transparente, ha sido acompañado desde el equipo técnico (del CNE) y los dos equipos, tanto del partido la Mud, con sus testigos, y del Gran Polo Patriótico", informó la rectora del ente comicial, Tania D' Amelio, en entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Explicó que para activar un referendo debe recabarse el 1% de firmas del padrón electoral, que deben ser validadas, antes de proceder a la recolección del 20% de las rúbricas necesarias para proceder de manera manera definitiva a la organización del evento electoral.

En este sentido, solicitó a los partidos políticos de la Mud actuar con mayor responsabilidad y explicar a sus electores cuáles son los pasos para proceder con un referendo.

Hace esta petición, luego que la MUD arreciara una campaña que intenta desprestigiar al Poder Electoral a través de medios de comunicación y con manifestaciones de calle que han derivado en ataques a trabajadores y sedes del ente comicial.

La rectora rechazó la campaña y manifestó que ha observado que la Mud ha procedido de manera contraria a sus discursos ante los medios de comunicación porque en lugar de solicitar el referendo el 10 de enero, como lo establece la normativa, lo hizo tres meses después.

Además, las primeras dos solicitudes las presentó con errores, aun cuando las normas y requisitos se establecieron en 2007, sin que ningún partido político las objetara.

Video Fuente: Últimas Noticias







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7459 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter