Segunda línea de producción de Cemento Andino registra más del 70% de avance

Voceros del Comité en Defensa de Cemento Andino Hernán Valderrey y Blanca Andrade

Voceros del Comité en Defensa de Cemento Andino Hernán Valderrey y Blanca Andrade

24 de mayo de 2016.- Más del 70% de avance lleva hasta la fecha la segunda línea de producción de la empresa Cemento Andino, la cual permitirá un mayor desarrollo para Trujillo y todo el país; así lo dieron a conocer los voceros del Comité en Defensa de Cemento Andino, tras un recorrido que hicieron por esta importante obra que se levanta gracias al convenio China Venezuela.

"Estamos hoy recorriendo esta nueva línea de producción en compañía de los ingenieros que se encargan de la misma, ellos nos han informado que al estar lista y operativa para el año 2017 se va a triplicar la producción de cemento", comentó Hernán Valderrey, vocero del comité.

Esta nueva línea de producción cuenta con la tecnología más avanzada en materia de elaboración de cemento, que garantizará tanto transferencia de conocimiento para quienes vayan a trabajar en ella, como la generación de nuevas fuentes de empleo para Trujillo.

"Cuando esta línea comience a trabajar, las Llanadas se convertirá en un punto de referencia industrial tanto en Trujillo como en Venezuela, y en ese punto tendremos cemento en cada rincón del estado", enfatizó Valderrey.

La oposición se hace la ciega ante esta inversión

Por su parte Blanca Andrade, representante del comité, catalogó como "tergiversadas" y "manipuladoras" las declaraciones que hacen los diputados Joaquín Aguilar y Conrado Pérez constantemente en prensa, asegurando que Cemento Andino no ha hecho inversión para mejorar su producción.

"Lo que dicen esos señores es totalmente falso, Cemento Andino actualmente cuenta con una de las inversiones más importantes de todo el estado Trujillo, son 238 millones de dólares que cuesta esta nueva planta ¿Qué más inversión quieren estos pelucones?" dijo Andrade.

La vocera además se refirió a otros políticos que quieren hacerse "fama" con el tema de Cemento Andino. "Lo más triste es que otros politiqueros quieran pescar en río revuelto, como Humberto Araujo o el ex alcalde de Valera, Alí Quintero; aquí hay una masa trabajadora y comunidad organizada que defienden a capa y espada esta empresa socialista de producción, ni piensen ustedes que pondrán sus tentáculos en ella", dijo la defensora, enfatizando que cuando esté lista la Segunda Línea, la empresa seguirá siendo socialista.

Actualmente Cemento Andino, así como el resto de filiales de la Corporación Socialista del Cemento, destina el 65% de su producción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, y el 35% restante es dirigido a consejos comunales, obras públicas y privadas.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter