Venezuela debutó con victoria ante Perú en Suramericano de baloncesto femenino

Credito: AVN

Barquisimeto, 21 May. 2016.- La selección nacional de mayores de baloncesto femenino superó cómodamente a la de Perú 82-52, en su debut en el suramericano de esta especialidad, choque que se disputó en la noche de este sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente de Venezuela.

Las venezolanas controlaron el partido desde el pitazo inicial. El primero cuarto lo ganaron 21-15 y el segundo 15-12. El primero tiempo se lo llevo el equipo criollo 36-27.

En el tercer cuarto el equipo nacional se despegó. Lo ganó 25 por apenas 10 tantos de las peruanas. En el último cuarto las venezolanas consolidaron la victoria al superar a sus adversarias 21-15, para finalmente derrotarlas con comodidad 82-52.

La mejor anotadora por las criollas fue Waleska Pérez con 23 puntos, seguida por Roselis Silva con 21 tantos e Ivaney Márquez con 14 dígitos. Por las peruanas destacaron Daniela Porras y Ximena Vegas con 13 puntos cada una.

Oscar Silva, director técnico de la selección nacional, aseveró que al principio el equipo "salió muy contraído, era el primer juego. Había mucha ansiedad, luego empezó a fluir como queríamos".

Agregó que "el juego lo hicimos sencillo y funcionó, lo importante en este tipo de torneo muy rápido es hacer lo que practicamos. Ajustamos la defensa y empezamos a producir más puntos".

Waleska Pérez agregó que "el entrenador nos pidió asumir el juego con intensidad y así lo hicimos, al principio estábamos un poco nerviosas porque estamos en casa, pero lo superamos rápido".

Dijo que "logramos lo que queríamos, ganar el primer juego y darle esa satisfacción a la afición local y al país". Mañana domingo la selección nacional se enfrenta a la de Ecuador a partir de las siete de la noche, en la segunda fecha de este suramericano, que se extenderá hasta el 26 de mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6912 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter