Orlando Zambrano: El centro de ataque del imperio es el Bloque Bolivariano

Orlando Zambrano

Orlando Zambrano

Credito: Prensa CRBZ

El vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Orlando Zambrano, ratificó que los pueblos de Latinoamérica están frente a una nueva agresión imperialista y neocolonizadora, con la firme intención de restaurar las viejas formas de dominación.

Indicó que con esta estrategia han logrado someter a los pueblos y gobiernos progresistas, mediante la implementación de acciones de sometimiento, violación de derechos humanos y torturas, como mecanismo que han utilizado históricamente para alcanzar sus objetivos en América Latina.

"Esta nueva ofensiva imperialista tiene como centro de ataque el bloque bolivariano, el bloque que fortaleció la estrategia internacional que impulsaron los comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro, dos grandes gigantes que han hecho aportes fundamentales a la configuración de un nuevo marco internacional, para hacer frente a un proceso de dominación y al sistema capitalista", dijo.

Zambrano ratificó que esos gobiernos que han surgido desde el seno de las bases y que han llenado a los pueblos de dignidad, rebeldía, coraje y valentía, hoy están resistiendo a una nueva ofensiva integral que busca liquidar a las fuerzas progresistas de izquierda.

"Dentro de sus prioridades en el bloque, está la Revolución Bolivariana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano. Claramente hemos observado cómo han arreciado su ataque después de la siembra del Comandante Eterno", aseveró.

El también impulsor del Frente Patriótico Hugo Chávez, afirmó que en Venezuela, la extrema derecha bajo un discurso con alta carga de demagogia y populismo, pretende confundir a la población para aplicar en el país la receta neoliberal y restablecer la vieja forma de gobierno de la Cuarta República.

No obstante, manifestó que los venezolanos y las venezolanas nunca olvidarán lo que representa y significa un gobierno de derecha para el pueblo. "Si la derecha de Venezuela llegase a tomar el control del Gobierno, aplicaría medidas neoliberales y represivas. Sin duda habría violación de derechos humanos, torturas, aplicación de medidas antipopulares y en contra de las conquistas históricas del pueblo de Venezuela".

Insistió en que se aplicarían medidas para fortalecer el capitalismo a través de un proceso que llevaría a la ciudadanía a un proceso de privatización, que sin duda excluiría nuevamente a los sectores populares.

Ante ese escenario, consideró necesario que la población valore el cuadro estratégico en el cual transita la Revolución Bolivariana, en aras de rescatar el proceso que impulsó Hugo Chávez. "Hacia lo interno debemos hacer una crítica objetiva del estado actual en el que nos encontramos", acotó.

Orlando Zambrano señaló que más allá de los ataques del imperialismo y oligarquía burguesa, se han venido cometiendo errores desde el seno de las fichas del Gobierno Bolivariano, por lo que refirió que el chavismo, del cual no se desvincula, debe asumir que se han dejado de hacer muchas cosas que son importantes y fundamentales para el fortalecimiento y continuidad de la Revolución Bolivariana.

Finalmente, el vocero de la corriente zamorana expresó que en esta etapa de crisis revolucionaria, "estamos sintiendo los coletazos por no haber acertado con medidas contundentes para frenar y atacar la actuación de la derecha nacional e internacional".

http://crbz.org/?p=35263



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter