Congreso de la Patria de Historia entregará su propuesta al presidente Maduro en junio

 Pedro Calzadilla

Pedro Calzadilla

Credito: Agencias

Caracas, mayo 21 - Este viernes en la apertura de esta versión del Congreso de la Patria que se realizó en el Centro Nacional de Historia (CNH) se instalaron tres mesas de trabajos en las que se esbozaron temas en el campo de la historia, de la memoria y del patrimonio.

Los grupos desarrollarán subtemas con el fin de atenderse de forma profesional y con las metodologías adecuadas los requerimientos histórico-culturales venezolanos que deben rescatarse y reimpulsarse para el fortalecimiento del proceso revolucionario.

A este equipo en el que participan especialistas de la historia, estudiantes universitarios en el área y otros colectivos le toca concretar sus primeras disertaciones el viernes 27 de mayo. Posteriormente, tendrán un segundo encuentro el 3 de junio con las propuestas sistematizadas para que sus ideas medulares sean elevadas al presidente Maduro las primeras semanas del próximo mes.

En esta cita, los interventores se pasearon por tópicos como el papel de los museos, la defensa de la Ley de Cultura, la importancia de la historia local y entre otros temas.

La oportunidad fue propicia para la exposición de “una visión filosófica, la razón de ser de por qué los historiadores y científicos sociales en general cerramos filas en estos momentos que vive la República”, comentó el investigador del CNH y portavoz del evento, Alexánder Torres Iriarte.

“Este es el aporte de los historiadores, antropólogos, etnólogos y todos los cultores de la ciencia humanísticas y sociales a favor de de la la Revolución bolivariana”, sostuvo el especialista, enfocados en el Plan de la Patria y para que sean ejecutados en por los próximos cinco años.

También se le dio lectura, para su enriquecimiento, a un documento que discurre la posición de la Red de Historia Memoria y Patrimonio (RHCP).

Los anfitriones son el Ministro para la Cultura Freddy Ñáñez; el jefe del Bloque de la Patria, diputado por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez; el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla; así como Damarys Cordero y Marco Fuenmayor en representación de la RHCP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter