Motta: recuperación de los niveles del Guri son buenos

Ayer se llevó a cabo la Operación Cívico-Militar Agua Bendita II donde un equipo de buceo de la GNB y Corpoelec verificaron la situación del embalse

Ayer se llevó a cabo la Operación Cívico-Militar Agua Bendita II donde un equipo de buceo de la GNB y Corpoelec verificaron la situación del embalse

Credito: CiudadCCS

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) Luis Motta Domínguez informó que los pronósticos de recuperación en los niveles del Gurí “son buenos”, a pesar de que en la región no llueve desde hace tres días, reseñó AVN.

Estas declaraciones las ofreció ayer durante la Operación Agua Bendita II, la cual consistió en una inmersión en el Guri, embalse que suministra el vital líquido a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Motta Domínguez explicó que la inmersión permitió verificar la distancia que existe entre la superficie y la boca de toma de agua, lo que es fundamental conocer para emprender acciones dirigidas y seguir garantizando el servicio eléctrico a los venezolanos.

Precisó que aprovecharon la oportunidad para pasar revista a los drenajes y dragados. “Hoy más que nunca vemos el resultado, ya se comunican algunas de las lagunas”, afirmó.

Destacó que este procedimiento fue una operación Cívico-Militar, con participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército y el equipo de buceo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“La semana pasada se registraron lluvias en esta central hidroeléctrica, pero nuevamente han transcurrido varios días sin precipitaciones que ayuden a retomar poco a poco su nivel”, dijo Motta Domínguez.

Igualmente informó que hoy se revisarán los niveles de la toma de agua de Tocomita, con el fin de verificar la cantidad de agua que queda para suministrar a Ciudad Bolívar.

Asimismo el ministro aprovechó la oportunidad para exhortar al pueblo a tener un consumo eficiente de la energía y un ahorro energético.

“Todos unidos podemos vencer al fenómeno El Niño”, agregó Motta Domínguez.

En Venezuela 70% de la producción de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de lluvias que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

El fenómeno El Niño ha afectado especialmente al embalse del Guri, que represa las aguas del río Caroní y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter