Pueblo de Anzoátegui presentó propuestas políticas, económicas y sociales al Congreso de la Patria

Credito: @PresidencialVen

Barcelona, 05 May. AVN.- Aportes en materia política, económica y social, entregó este jueves el poder popular del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, al diputado y coordinador del Comité Promotor del Congreso de la Patria, durante una asamblea desarrollada en la insigne Casa Fuerte de Barcelona.

Niger Barrolleta, coordinador político regional del Congreso de la Patria, precisó que las propuestas políticas se fundamentan en fortalecer el liderazgo bolivariano y revolucionario, acotando que fueron recabadas en 298 encuentros.

Agregó que en materia económica, se adhieren a los lineamientos del Gobierno Nacional, a través de la potenciación de los patios productivos y conformación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como la activación de una economía mixta, entre Gobierno y sector privado.

"Hemos sostenido encuentros con el sector privado, el cual se ha mostrado interesado en sumarse al trabajo productivo", indicó.

Barrolleta señaló que en tercer término, se sumaron propuestas que abordan el área social, a través de las cuales harán prevalecer los programas sociales del Estado venezolano y garantizar la suprema felicidad del pueblo.

"Contribuimos a ser garantes de la defensa de las Grandes Misiones como Amor Mayor, Barrio Adentro, entre otras. Nuestro norte es convertir a Venezuela en un país potencia, para América y el mundo", dijo.

Por su parte, el vocero de la Juventud Productiva, Javier Gutiérrez, sostuvo que el fuerte de Anzoátegui es el área productiva.

"Contamos con ricas tierras, llenas de nutrientes y minerales, para el sano desarrollo y crecimiento de las plantas y alimentos, así como grandes caudales para su riego", sostuvo.

Añadió que en las propuestas entregadas este jueves.

El Diputado y coordinador del Comité Promotor del Congreso de la Patria, exaltó la masiva participación del pueblo de Anzoátegui en la asamblea de este jueves y exhortó a mantener activo el espacio permanente de lucha y debate.

"Espacios para el debate, diálogo y construcción de la Venezuela productiva, es el sentido y concepto del Congreso de la Patria", pronunció.

Instó a la población anzoatiguense a mantenerse desplegada en las comunidades, atendiendo a las familias, con el propósito de ponerle fin a los azotes de la guerra económica.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, enfatizó que desde la instalación de las comisiones del Congreso de la Patria, el pasado 9 de febrero, se han promovido más de 14 movilizaciones, en las que han participado unas 12.057 personas.

Destacó que en las 298 asambleas realizadas en el territorio estadal, se han dado cita 19.750 personas.

"Las propuestas entregadas, que serán presentadas a nuestro presidente Nicolás Maduro, son las herramientas para profundizar nuestro proceso revolucionario y construir la Patria", citó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter