Campañas de prevención del embarazo temprano serán permanentes

serán permanentes

serán permanentes

Credito: Prensa MinMujer

Con el objetivo de debatir las líneas de acción y realizar el cronograma de actividades de cada una de las mesas que conforman la Red Institucional de Protección a la Maternidad, deseada y Feliz y la Prevención del Embarazo Temprano en Adolescentes, se realizó el tercer Encuentro con representantes de más de 15 Instituciones del Estado.

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Marelis Peréz Marcano, informó desde la Centro Nacional de Formación “Argelia Laya”, que esta red tiene acordado un plan de trabajo para este mes de mayo para “contribuir con la superación de los problemas que enfrentan las mujeres durante la etapa del embarazo”.

“Una de las propuestas que se materializará es la realización de una Campaña Nacional de corresponsabilidad en para la prevención del embarazo en adolescentes que impacta al núcleo familiar y la vida de los jóvenes” agregó la viceministra.

Destacó que el diseño de esta campaña está orientado en la información mediante las redes sociales, conversatorios dirigidos a mujeres y hombres y a través de folletos mano a mano.

Campañas en las escuelas

El ministerio de Educación también forma parte de esta iniciativa surgida desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) para brindarle protección a la mujer venezolana, es por esto que se tiene previsto que se realicen campañas de información y concientización en las instituciones educativas del país. “Requerimos sensibilizar al pueblo en este tema, tenemos la tarea de llevar información, apoyo, seguimiento y acompañamiento en las escuelas” agregó.

La representante del MinMujer añadió que estas campañas serán permanentes hasta lograr la erradicación del embarazo temprano y la violencia obstétrica.

Mes de la salud de mujer

Durante la mesa de trabajo, la viceministra informó que la red institucional ya tiene acordada actividades para el mes de mayo, entre las cuales destaca el Encuentro Nacional de Parteras, “Tenemos que rescatar estos saberes, en esta actividad conoceremos experiencias, buscaremos políticas acertadas para retomar esta práctica que durante muchos años acogió a las mujeres de los lugares más escondidos del país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter