(VIDEO) Sillas vacías en la Asamblea Nacional luego de retirarse bancada del GPP

Credito: Panorama Digital

05-05-16.-La bancada del Gran Polo Patriótico se retiró al alegar impuntualidad por los diputados de oposición. 

La sesión para discutir la crisis universitaria, se desarrolló con la ausencia de los parlamentarios oficialistas. En las sillas donde se sientan los diputados del GPP pegaron carteles donde se lee “vago”. Las imágenes fueron mostradas en televisión y redes sociales. 


 

El jefe de la bancada oficialista, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, declaró que la oposición no cumple con el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, y sostuvo que es costumbre que lleguen tarde a las sesiones. Así dijo en una entrevista transmitida por venezolana de televisión, este jueves. 

“El día de mañana cumplimos 5 meses de haber sido elector, donde ellos, prometieron que el 6 de diciembre le dijeron al pueblo que harían la última cola, y en estos 5 meses no ha hecho absolutamente nada que sea útil para los venezolanos”, indicó el parlamentario del Psuv. 

“Es reiterada la situación de que venimos a la convocatoria de la sesión y los diputados de oposición no vienen, faltan, o llegan tarde. Hoy teníamos una sesión convocada para las 10 de la mañana, el reglamento interno de debate dice en su artículo 64 numeral 1 que a la hora fijada el presidente solicitará al secretario informar si hay quórum para comenzar la sesión, en caso negativo se esperará un tiempo máximo de 30 minutos, se levantará un acta de asistencia de acuerdo con lo previsto en este reglamento y a la misma se hará constar en el diario de debate de la Asamblea Nacional a los efectos consiguientes”, añadió.

“No es la primera vez que llega la hora de la sesión, que no hay quórum, que se dan los 30 minutos adicionales y no hay quórum , pero ahora está tomando como costumbre la directiva de esta asamblea nacional incumplir el reglamento interior de debate”, indicó. 

“La mayoría se hace con 84 diputados y la oposición tiene 109 diputados. Tanto la convocatoria, el tema, la hora, el día, el lugar y el quórum de la sesión es absoluta responsabilidad de la oposición”, alegó Rodríguez. 

Más temprano, el diputado por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, anunció que los representantes del GPP en el parlamento se retiraban por falta de quórum.

“El bloque de la patria se retira por falta de quórum. En una nueva demostración de flojera, de vagancia, la mayoría de la Asamblea Nacional no ha venido a trabajar hoy tampoco y eso nos lleva a perder una nueva jornada legislativa”, dijo Torrealba.

“Han transcurrido los 30 minutos reglamentarios para la espera y los diputados no llegaron”, manifestó el asambleísta. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acusó a la bancada oficialista de querer sabotear el desempeño del parlamento, al referirse a las declaraciones del jefe de la bancada oficialista, Jorge Rodríguez, en el que argumentaban su desincorporación del sesión ordinaria de este jueves.

“Ellos andan en una especie de francotiradores. A veces se incorporan a veces no, la intención de ellos, porque creen que de esa manera sostienen a este gobierno tembleque —que se está derritiendo por ineficiente y corrupto— ellos creen que de esa manera disminuyen la presencia y la fuerza de la asamblea, que sigue siendo la única institución de los poderes públicos venezolanos bien evaluada”, señaló Ramos Allup.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter