Aristóbulo Isturiz: debemos pasar del subsidio tradicional a un subsidio directo

El  vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

Caracas, 04 de mayo de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que en el marco de una economía bolivariana se debe migrar progresivamente del subsidio tradicional a uno directo, como el caso de las tarjetas de misiones socialistas que se están entregando a los hogares de la Patria.

Así lo expresó durante su participación en el Congreso de la Patria, capítulo Empresarios, celebrado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Las tarjetas de misiones socialistas son una herramienta para combatir la pobreza extrema que garantiza a los hogares un ingreso de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

La meta del Gobierno nacional para este año es cumplir la entrega de las mismas a 300.000 familias del país que se encuentran en situación de pobreza extrema.

El vicepresidente también planteó la necesidad de sustituir importaciones de acuerdo con la cadena productiva del país como parte de una medida prioritaria. "Es prioritaria para nosotros las exportaciones no petroleras, tengo que tener nuevas captaciones de divisas".

Resaltó que la construcción de una nación tiene dificultades, y es parte del proceso político ir tomando las decisiones necesarias. "Yo creo que la agenda económica bolivariana tal como está, es factible".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter