Inameh prevé este martes que continuen las lluvias sobre el territorio nacional

Credito: Inameh

03 Mayo 2016 - Este martes persistirán las precipitaciones débiles y moderadas en el territorio nacional, incluida en la región Sur, en los estados Amazonas y Bolívar, donde se encuentra la principal fuente hidrológica del país como es la represa del Guri, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según el parte meteorológico, las lluvias serán más fuertes e intensas, sobre todo en horas de a tarde, y estarán acompañadas de actividad tormentosa en las regiones Sur, Llanos Occidentales ( Portuguesa, Barinas y Apure), Los Andes (Táchira, Mérida Trujillo), Zuliana y Central ( Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital).

Con respecto a la región Central, el Inameh especifica que esté "mayormente nublado con precipitaciones intermitentes durante el periodo, más frecuentes y con mayor intensidad al final de la tarde y noche".

El oleaje en las costas tendrá a una altura entre 0,5 y 1,2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental la solas tendrá una atura de 0,5 a 1,5 metros.

La temperatura máxima estimada para Caracas en horas de la tarde se mantiene en 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada continuará siendo de 19ºC, en promedio.

"Estadísticamente a principios de mes se espera que la zona de convergencia intertropical se establezca sobre las regiones: Sur, los Andes, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, determinando su temporada lluviosa; igualmente se estima que continué para mediados de mes el avance de la misma hacia las regiones: Llanos Centrales, Centro Occidental y Central", refiere el Inameh.

Asimismo, el ente proyecta que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de chaparrones acompañados por descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter