URT asegura que aumento de salario es insuficiente y excluyente

Credito: Archivo

Mientras incrementa brecha entre rico y pobres, y precios de los productos

 (Cumaná, 01 de mayo). Este domingo el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre expreso el desacuerdo de esta organización con el aumento de salario y por la falta de anuncio del gobierno nacional para atender otras necesidades de los trabajadores en el marco de la celebración de 1ero mayo.

Según indicó José Antonio García, el aumento de 30% de salario mínimo es insuficiente al afirmar que está por debajo de la inflacionaria, pero además sostienen, excluye a los trabajadores que tienen ingresos superiores al mínimo como docentes, universitarios y las escalas salariales del sector privado, personas que también han experimentado la pérdida de su poder adquisitivo.

García también comentó, que el incremento de 40% del ticket de alimentación si bien es recibido sin chistear por los trabajadores, debió sumarse al salario, pues asegura que no tiene incidencia en las utilidades, horas extra, bono nocturno ni prestaciones sociales.

Para esta organización, es una injusticia que se otorguen aumento de salarios como los decretados hace pocas horas por el ejecutivo nacional, mientras se autorizan incremento en los precios de los productos de 100, 200 y mas por ciento, y se recaudan varias veces más, impuesto producto del IVA, que secan del mismo bolsillo de la clase trabajadora.

“Estos últimos años ha aumentado más la explotación, la apropiación de la plusvalía, la brecha en rico y podres y la inflación que nuestros salarios” sentencio.

El portavoz de la URT también sostuvo, que el primer mandatario nacional no blindo los aumentos de salarios con medidas para proteger el ingreso de los trabajadores contra la creciente inflación y especulación, por lo que a juicio de esta organización su impacto sobre el poder adquisitivo se perderá en pocos meses.

Para la URT, el primer mandatario Nacional debió hacer otros anuncios necesario para los trabajadores, como ¿qué hará con la Ley del ticket de alimentación para los pensionados y jubilados aprobado por la AN?, texto hoy declarado “constitucional” por la Tribunal Supremo de Justica (TSJ) y sobre el “estigma” de la tercerización, anuncios que beneficiaría a millones de venezolanos que hoy están a la expectativa, y al parecer de esta organización, en perores condiciones económicas que el resto de los habitantes del país



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter