En el marco del 1ero de mayo

Sucre: Despiden a líder sindical de Hotel Venetur en Cumaná

Cumaná, 30 de abril). La tarde de este sábado directivo sindicales del hotel Venetur de la Cuidad de Cumana en el Estado Sucre denunciaron el despido del presidente de su organización acontecido a pocas horas.

Según denunciaron Yean Cumana, Idel Segura y Rodolfo León; hace pocas horas fue despedido Alfredo Rondón quien es el presidente de su organización.

Agregaron que la medida fue ordenada por la gerencia de la empresa a pesar de estar consiente que la misma es ilegal y por demás un atentado contra la libertad sindical.

Explicaron que desde haces meses el sindicato mantiene reclamos ante una escalada de violaciones a sus derechos que incluyen despidos ilegales y la eliminación de beneficios colectivos como el comedor para más de 400 trabajadores.

“El presidente Maduro dio un aumento del valor del cesta ticket para todo los trabajadores, pero aquí el aumento se otorgó quitándonos el comedor, asique no mejoramos en nada, sino que estamos peor (..)”.

  Anunciaron que la próxima semana tomaran medidas para enfrentar la situación, afirman que para los trabajadores del este Hotel propiedad del estado la celebración del 1ero de mayo quedo empañada por los acontecimientos de las últimas semanas y horas.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Turismo para que tomen en sus manos el caso, ante lo que pareciera a su juicio un conflicto en puertas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter