Que ayude a conservar los niveles de la Central Hidroeléctrica del Guri

Presidente Maduro exhorta al pueblo a hacer uso eficiente de la energía eléctrica

El presidente Nicolás Maduro en el Parque Waraira Repano, Caracas

El presidente Nicolás Maduro en el Parque Waraira Repano, Caracas

Credito: VTV

29 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a todo el pueblo a que se una en la acción para hacer uso eficiente de la energía eléctrica, que ayude a conservar los niveles de la Central Hidroeléctrica del Guri.

"Estamos haciendo tremendo esfuerzo por defender el Guri, que se nos transformó por esta sequía de dos o tres años", que también ha afectado a otros países del América Latina como El Salvador y Colombia, "hemos llevado esta amenaza con mucho tino, pudiera decirse, con mucha sabiduría y siempre con el concepto de proteger a nuestro pueblo", dijo el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Waraira Repano.

Señaló que el país se encuentra "en un punto difícil porque ha empezado a llover, pero no lo necesario, no lo suficiente. Sigo confiando en que con estas medidas vamos a evitar un punto extremadamente crítico si llegara a suceder que no llueva lo suficiente".

El jefe de Estado resaltó: "Cuando todo un país está pendiente, ahorrando, compartiendo en paz esta administración de carga, que no es fácil" podrán conservarse los niveles de agua en el Guri, que produce el 70% de la energía eléctrica del país.

Subrayó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), "son héroes que andan todos los días haciendo milagros en medio de una circunstancia dificilísima, la más difícil que ha vivido Venezuela en 100 años en generación y distribución de la energía".

Sobre la medida de declarar días no laborables para la administración pública los miércoles, jueves y viernes durante dos semanas, indicó que "ha sido la única manera, junto a otras medidas de consumo eficiente, para dar el ejemplo nosotros en primer lugar, sin que se pare ningún tipo de servicio" para ayudar a preservar el Guri.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7666 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter