Venezuela estrecha relaciones con Sudáfrica y Palestina para impulsar motores productivos

La embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope con el vicepresidente

La embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope con el vicepresidente

Credito: Prensa Vicepresidencia

29 de abril de 2016.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recibió en su despacho en Caracas a las embajadoras de Sudáfrica y Palestina, Thaninga Pandit Shope y Linda Sobeh Alí, respectivamente, a fin de afianzar las relaciones bilaterales para coadyuvar al impulso de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana referidos a Agricultura, Turismo, Minería y Farmacéutico.

A través de la red social Twitter, la Vicepresidencia, en su usuario @ViceVenezuela, dio a conocer la información, contentiva de fotos de los encuentros celebrados este viernes.

Thaninga Pandit Shope manifestó al vicepresidente la disposición de Sudáfrica de apoyar en los motores productivos de Agricultura, Turismo y Minería.

Asimismo, se informó que Istúriz visitará Sudáfrica en los primeros días de mayo para continuar fortaleciendo este intercambio y cooperación.

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China), destaca la cancillería venezolana.

Sus relaciones con Venezuela datan de 1993. Ambos países tienen acuerdos en áreas como educación, energía, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia, industria y construcción de viviendas.

La embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, informó al vicepresidente que su país desea cooperar para fortalecer los motores Farmacéutico, Minero y Agroalimentario.

En este sentido, ambas naciones trabajarán para la instalación de 14 plantas de producción de medicamentos en Venezuela, para atender principalmente a pacientes oncológicos, diabéticos, así como como avanzar en la importación de medicamentos.

Palestina y Venezuela mantienen acuerdos de cooperación en áreas relacionadas con la salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería, además promueven inversiones conjuntas que se afianzaron tras desde el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6109 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter