Maduro: Mayo es el mes de la batalla de la clase trabajadora contra la guerra económica

Presidente Nicolás Maduro en su programa "En Contacto"

Presidente Nicolás Maduro en su programa "En Contacto"

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

27 de abril de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a la clase trabajadora a profundizar la batalla en contra de la guerra económica que emprenden sectores de la derecha, factores que buscan con esa estrategia desestabilizar a la Revolución Bolivariana.

Mayo es el mes "del socialismo, de la clase obrera y en Venezuela es un mes (...) para la batalla hermanos trabajadores contra la guerra económica, por la defensa de los derechos sociales, por la defensa a la estabilidad laboral, por la defensa de las pensiones y el ingreso (...)", expresó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, edición que realizó desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el Mandatario refirió que "mayo trae la fuerza de la clase obrera, primero de mayo es decir viva el socialismo (...) el primero de mayo es el día del socialismo, es un día del anticapitalismo, del antiimperialismo".

Durante el programa el Presidente destacó el compromiso de las empresas y sector productivo privado que se ha sumado a la Agenda Económica Bolivariana para consolidar el nuevo esquema económico, y alertó que el Estado actuará ante cualquier saboteo de la derecha en paralizar alguna planta productora de alimentos en el país.

"Quien llame a un paro de planta, creo que debe actuar el Ministerio Público porque en condición de emergencia es un delito grave contra la economía contra la seguridad nacional y contra la seguridad del país", dijo el Mandatario.

Maduro llamó al pueblo organizado y a la clase obrera a recuperar empresas estratégica que se preste a planes desestabilizadores con fines golpistas. "Si la burguesía pretende hacer como le hicieron a Allende (en Chile en 1973) o como le hicieron al Comandante Chávez allá en el 2002-2003 un knock out, planta parada, así sea con las uñas, los consejos comunales, el pueblo, las ubch, y la clase obrera a tomarla y a recuperarla para el país, para la producción".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6713 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter