Karina sobre su hija Hannah: Mi intención es informar, crear conciencia... Ser transgénero no es una enfermedad

Hannah, hija transgénero de la cantante Karina

Hannah, hija transgénero de la cantante Karina

Credito: Panorama Digital

23-04-16.- Luego de anunciar el cambio de sexo de su hija Hannah, la cantante venezolana Karina explicó al público las razones de una decisión que no fue de ella, y tampoco de la niña, sino de la naturaleza. 

Relató que a temprana edad, su hija -ya ahora de 11 años- comenzó a decir que se consideraba un varón. Desde ese momento buscaron especialistas, pediátras y psicólogos para comenzar la “transición” a la identificación de su género. 

“Está considerada ‘gifted’ (avanzada) en su escuela, en un programa para niños de inteligencia excepcional, es campeona nacional de Tae Kwon Do,escribe música, tiene amigos entrañables, es comiquísima, bailla impresionante, popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz”, expresó Karina. 

Agradeció a todos por sus mensajes de apoyo, respeto y tolerancia, y restó importancia a los comentarios ignorantes y de mala fe. “Ser transgénero no es una enfermedad ni una plaga”, dijo la cantante.  

Karina y Hannah

 Aquí sus declaraciones ofrecidas a través de su cuenta en Instagram, acompañada por una imagen de su hija. 

“Agradecida por todos los comentarios solidarios y llenos de AMOR, RESPETO, COMPASIÓN y TOLERANCIA .Aclararles algunas dudas para aquellos que hablan con ignorancia y/o mala fe.

Los entiendo y los disculpo el perdón se lo van a pedir a ese Dios del que tanto hablan pero no obedecen. Les cuento que Hannah aquí en US (Estados Unidos) está considerada "gifted" en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional, es campeona nacional de Tae Kwon Do, escribe música, tiene amigos entrañables, es comiquísima, bailla impresionante, popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz.

Siempre quiso ser “varón” desde que aprendió a hablar dijo “soy un Niño” la llevé al pediátra por ese asunto a los 3,5 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de “Transición” con una psicóloga especialista en estos casos pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de Pubertad.

Así que

1. NO es una decisión mía, tampoco de ella, la naturaleza es así.

2. Apoyados en médicos especialistas en la Condición de "Transgénero" y en la coherencia de su personalidad a través de los años decidimos dar el 1er paso.

3. La "inhibición del Desarrollo" que es el tratamiento que comenzó el totalmente REVERSIBLE pues es cierto es una niña y el futuro NADIE lo conoce. No se preocupen tanto, más bien edúquense.

Con respecto a Dios y sus designios. A esta familia le tocó este y estamos en paz con el. Recomiendo se revisen y no lancen tanta piedra pues es posible que rebote y les caiga de vuelta. Mi intención, para aquellos que piensa que es Fama??? Soy famosa desde los 16 años, más bien me retiré varias veces huyendo de la misma. Esto es acerca de mi Hannah, no es un circo farandulero y poco me interesa lo que digan al respecto.

La intención es informar, crear conciencia de este fenómeno REAL y hermoso. Ser Transgenero No es una enfermedad ni una plaga. TAMPOCO tiene nada que ver con una preferencia SEXUAL sino de IDENTIDAD de GÉNERO. Si logramos conectarnos con tan solo UNA vida y la salvamos de una depresión profunda o del alcoholismo o de drogas o de mutilacion o lo que fuera el trastorno emocional que la incomprensión de esto le ocasiona, habremos logrado el objetivo. 

Karina y Hannah

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17944 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/espectaculos/Karina-sobre-su-hija-Hannah-Ser-transgenero-no-es-una-enfermedad-ni-una-plaga-20160423-0034.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter