Óscar Contreras calificó de nefasta la gestión de la AN burguesa

Bloque de la Patria está en deuda con el pueblo Chavista

calificó de nefasta la gestión de la AN burguesa

calificó de nefasta la gestión de la AN burguesa

Credito: Prensa CRBZ

Desde el Salón Willian Lara del Concejo Municipal de Caracas, el coordinador nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y promotor nacional del Frente Patriótico Hugo Chávez (FPHCh), Óscar Contreras, calificó de negativa y nefasta la gestión de la Asamblea Nacional burguesa que se instaló hace poco más de tres meses.

En rueda de presa, el dirigente social dijo que los representantes de la derecha venezolana usan el Poder Legislativo como espacio conspirativo para acabar con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y para desestabilizar y fracturar las bases de la Revolución Bolivariana.

Reiteró que su gestión en los últimos tres meses ha sido negativa, fraudulenta e hipócrita ante los verdaderos intereses de la sociedad venezolana y de la República.

“Su agenda se ha afincado en instrumentos altamente conspirativos y desestabilizadores, ya que los mismos están adaptados a sus planes de golpe continuado bajo el esquema de guerra no convencional que vienen aplicando de manera continuada y con el apoyo del imperio norteamericano”, apuntó.

Contreras señaló que los diputados de autodenominada Mesa de la Unidad Democrática son portavoces de las estrategias de desestabilización contra el pueblo y contra el proceso revolucionario.

Ratificó que los voceros contrarrevolucionarios apoyan el decreto del presidente Barack Obama, quien calificó a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a los intereses de Estados Unido. “Nosotros decimos que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza”, acotó.

Hizo referencia a cinco leyes fundamentales para que la derecha concrete sus planes desestabilizadores: Reforma de la Ley Organiza del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras; Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran  Misión Vivienda Venezuela; Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional; y Ley de Referéndum y Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Contreras explicó que con las dos primeras buscan darle un carácter patronal al trabajo y acabar con el carácter social de las viviendas para privatizarlas con el sistema financiero inmobiliario, como en tiempos de la Cuarta República; mientras que con las tres últimas prevén activar la producción capitalista, oligárquica y capitalista de Venezuela, así como desestabilizar el país, legalizar la criminalidad y violencia, y seguir con la estrategia del golpe continuado para alcanzar los intereses de la oposición y del imperialismo.

Aseguró que con esos instrumentos la Asamblea burguesa confiesa sus verdaderas intenciones, sin tener la más mínima consideración sobre ese adefesio legal, social y político al que pretenden someter al pueblo.

Por otra parte el vocero del FPHCh consideró que el Bloque de la Patria está en deuda con el pueblo chavista, ya que no han presentado iniciativas legales socialistas y populares para contrarrestas las pretensiones de la derecha. “Solo hemos visto como han rechazado categóricamente la renovación del decreto de Obama contra Venezuela”.

En ese contexto, indicó que es su deber presentar propuestas auténticamente populares, por lo que destacó la importancia de trabajar en base a un instrumento para la repatriación de capitales, en aras de que vuelvan todos los recursos que han salido ilegalmente de la patria de Simón Bolívar y Chávez. También  propuso la Ley de los Consejos Socialista de Trabajadores y la Ley de Impuesto al Lujo, en pro de recuperar recursos en este momento de crisis para garantizar la inversión social.

Solicitó al Bloque de la Patria que se estudien estrategias para el control cobre el control de cambio, ya que se siguen fugando grandes cantidades de dinero; solicitó una auditoria a Pdvsa que a su juicio, se convirtió en una especie de caja negra sin la participación de los trabajadores organizados. A través de la Comisión de Finanzas pidió que se haga la revisión y reestructuración del servicio de la deuda pública debido a la situación del país.

El Coordinador Nacional de la CRBZ aseguró que si no se toman en cuenta esas propuestas, se apegaran al artículo 204 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para impulsar las leyes por iniciativa popular.

Finalmente, conmemoró los 14 años de la rebelión popular contra la oligarquía venezolana y la valentía del pueblo para recatar al comandante supremo  Hugo Chávez, luego de ser secuestrado durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. “El 13 de abril de 2002 se expresó el poder constituyente del pueblo que rebasó de manera histórica para recomponer el orden constitucional y muy especialmente la continuidad de la Revolución Bolivariana”.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n288972.htmlC0http://NON-VEca = .