Caracas

La Vega ya tiene su "Control central del transporte"

Credito: CiudadCCS

30 marzo 2016 - Este martes, en la parroquia La Vega de Caracas, quedó inaugurado el centro de control de operaciones que integrará el funcionamiento de los sistemas de transporte superficial Metrobús, Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y BusCaracas.

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó que para la puesta en marcha del referido centro de control de operaciones se invirtieron 97 millones 120 mil 498 bolívares, a través del convenio China-Venezuela.

El espacio permitirá monitorear, controlar y seguir en tiempo real a 215 unidades de transporte en servicio, así como atender fallas en sus operaciones y optimizar la movilización de los usuarios.

Para ello contará con un sistema satelital que generará alertas tempranas para transformar las estrategias de planificación y prestar a los ciudadanos un mejor servicio de transporte. Además, contará con un registro de filmación audiovisual que permitirá identificar cualquier situación de riesgo.

En todo el país se reportan 12 centros de control de operación de transporte masivo similares, promovidos por medio de la Misión Transporte, que fue creada para brindar nuevas alternativas de movilidad a la población.

“Estamos viendo hoy la inversión que se ha hecho en equipamiento y dotación para poder cumplir con estos objetivos para mejorar el servicio”, manifestó Ochoa en una transmisión de Venezolana de Televisión.

OTROS DOS EN EL OCCIDENTE

Dos nuevos Controles Centrales de Operaciones para el Transporte Superficial fueron inaugurados ayer en el occidente del país, desde la sede del Metro de Maracaibo, desde donde el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, precisó que el Gobierno Nacional invirtió más de 424 millones de bolívares mediante el convenio China-Venezuela.

Sauce también explicó que este nuevo centro de control permite supervisar el funcionamiento de las unidades de transporte de Zulia y de los estados Portuguesa, Barinas, Lara y Yaracuy.

Además, para completar 17 rutas, ayer también fueron activados dos nuevos ejes que cubrirá el sistema de transporte MetroMara, uno que irá desde la estación Libertador hasta la estación San Jacinto y otro desde la estación Libertador a la Zona Industrial, en Maracaibo, estado Zulia.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que la puesta en marcha de estas rutas se realiza a propósito de los dos años de la Misión Transporte, que moviliza en todo el país a más de 3,5 millones de personas con el funcionamiento de más de 3 mil unidades.

La misión Transporte fue creada hace dos años por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender demandas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento por medio de la banca pública para la renovación de la flota. Cientos de transportistas de todo el país han sido beneficiados al recibir vehículos nuevos, así como con la venta de insumos y repuestos a precios justos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /actualidad/n288157.htmlC0http://NON-VEca = .