Este martes

Fútbol: Venezuela reta a Chile en Barinas con la intención de sacar los tres puntos

Caracas, marzo 29 - Retar al campeón de América se torna como una difícil tarea para cualquier selección del mundo, pero este martes desde las 7:00 de la noche, Venezuela saldrá al estadio Agustín Tovar de Barinas con la clara intención de sumar los tres puntos para poder mantener sus chances intactas de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El empate conseguido ante Perú el pasado jueves por la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana fue un trago amargo para muchos debido al contexto en el cual se desarrollo el partido, sin embargo la mejoría en el juego y la actitud mostrada por los jugadores fueron una muestra de lo que puede llegar a dar esta selección, luego de haber decepcionado en los primeros cuatro compromisos donde no se pudo sacar ni un punto.

En la acera del frente, la “Roja” viene de caer ante Argentina como local y llega a tierra llanera con bajas importantes como son Jorge Valdivia, Matías Fernández, Eduardo Vargas, Charles Aranguiz y Claudio Bravo. La vuelta de Arturo Vidal será fundamental en el esquema táctico de Juan Antonio Pizzi, quien tendrá su segundo partido al mando de la selección chilena, tras las salida de Jorge Sampaoli.

En eliminatorias, Chile domina ampliamente el historial de partidos ante Venezuela al haberse impuesto en 9 ocasiones, con 2 empates y apenas una derrota. En territorio venezolano está invicto, con 5 triunfos y un empate, el cual se dio en 1996, precisamente en Barinas.

Para este partido, el técnico Noel Sanvicente no podrá contar con Salomón Rondón por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Roberto Rosales, José Manuel Velasquez y Luis Manuel Seijas vuelven a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción ante Perú. Según los medios de comunicación que se encuentran en Barinas, los tres jugadores partirán como titulares.

Alineaciones probables:

Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Velázquez, Villanueva; Añor, Rincón, Figuera, Otero y Seijas; y Josef Martínez.

Chile: Johnny Herrera; Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Beausejour; Silva, Gutiérrez y Vidal; Orellana, Pinilla y Sánchez.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1562 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n288077.htmlC0http://NON-VEca = .