Diosdado Cabello: La AN se ha convertido en un fraude para el país

Carmen Melendez, Diosdado Cabello y Ernesto Villegas en el PSUV

Carmen Melendez, Diosdado Cabello y Ernesto Villegas en el PSUV

Credito: Ciudad Caracas

29 de marzo de 2016.- La oposición con su comportamiento sistemático que atenta contra la democracia y su poco interés por el pueblo venezolano se ha convertido en un fraude para sus partidarios, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El dirigente de la tolda roja, en rueda de prensa realizada desde la Casa Anauco, en San Bernardino, dijo que desde la victoria obtenida por la derecha el pasado 6 de diciembre en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), esta mayoría parlamentaria ha mostrado un severo desconocimiento de las leyes, específicamente en su insistencia en la búsqueda de una salida inconstitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, explicó que la derecha no ha leído los mecanismos dentro de la Constitución Bolivariana para activar el tan solícito referéndum revocatorio contra el jefe de Estado.

“La AN se ha convertido en un verdadero fraude para toda Venezuela y sobre todo para el sector opositor, ni se han leído cuáles son los mecanismos para hacer un referéndum, ni cómo fueron los antecedentes del referéndum, ni se han leído la ley”, dijo Cabello.

Por otro lado, el dirigente chavista, acompañado por el jefe de Propaganda de la tolda roja, Ernesto Villegas y la diputada del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, criticó a la presidencia de la AN por desatender los asuntos más urgentes de la actualidad nacional.

“La nueva AN se ha convertido en un fraude. Mañana (hoy) la AN ha convocado a sesión y el punto único de la agenda es sobre las palabras del Papa, más ridículos imposible”, acotó Cabello.

Recalcó la inexistente unidad de los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática que le impide obtener una posición consensuada en la AN.

“El pueblo de Venezuela debe y está ajeno a todas esas diatribas, el pueblo de Venezuela lo que quiere es que cese la guerra económica –promovida por la derecha para desestabilizar al país– y que se acabe el atentado constante contra el pueblo”, afirmó el también diputado por el Bloque de la Patria.

VP PROMUEVE EL FASCISMO

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que dirigentes de Voluntad Popular promueven el fascismo en el país con la finalidad de alzarse con el poder.

Recordó que en las fechas santas dirigentes de este partido durante la tradicional quema de judas utilizaron la imagen de Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, y luego las cenizas fueron llevadas a la casa del burgomaestre.

En este sentido, Cabello rechazó las muestras de “intolerancia y fascismo” en el municipio Chacao, producidas en Semana Santa y en toda Venezuela.

CONFIRMADO CONGRESO DE LA PATRIA

Diosdado Cabello reafirmó que en abril se ejecutará la instalación del Congreso de la Patria en todas sus instancias. Destacó que esta reunión se “ha convertido en un articulador del pueblo” y la calificó como un gran foro que ha permitido la “unión del chavismo”.

El diputado señaló que con la instalación del Congreso se procederá a la activación de la inscripción y carnetización de los militantes del movimiento Psuvista.

“Con esto queremos generar un sentido de pertenencia, propio de las y los revolucionarios” indicó.

Asimismo adelantó que los responsables de los equipos estadales designados por el jefe de Estado, entregaron sus propuestas para la conformación de los equipos políticos estadales del PSUV, que están en proceso de reestructuración.

EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS

Cabello manifestó su rechazo a las acciones desestabilizadoras de la economía nacional de la oposición, al ser consultado por los hechos ocurridos el 27 de marzo, en un reconocido supermercado del estado Falcón, donde fueron desechados 4 mil kilos de pollo por estar descompuestos.

“Que esto haya ocurrido allí no nos extraña para nada porque ellos están declarados en guerra (…) tiene que aplicársele todo el peso de la ley a quienes comentan estos crímenes contra nuestro pueblo. El PSUV ha manifestado una posición no solo de crítica sino de combate a la guerra económica (…) sobre nuestro pueblo hay una guerra verdadera, comerciantes inescrupulosos, empresarios que han recibido millones de millones de dólares del Gobierno a un dólar preferencial y luego quieren vender sus productos a un dólar muy por encima de lo que fue recibido” expresó el directivo de la tolda roja.

__________

El mundo alza su voz por Venezuela

La izquierda a nivel mundial convocó a todas las fuerzas y movimientos sociales progresistas a alzar su voz en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro, para el próximo 19 de abril, cuando Venezuela celebra 206 años de la Firma del Acta de Independencia.

Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al término de una reunión ordinaria de la Dirección Nacional del partido, realizada ayer en la Casa Anauco.

Cabello explicó que la tercera jornada de Solidaridad Mundial: “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, fue aprobada por unanimidad de los 41 países que participaron en el Foro de Sao Paulo, efectuado en México, en el mes de agosto de 2015, reuniendo a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos.

El directivo de la tolda roja, destacó que dentro de las manifestaciones de solidaridad ante el asedio del imperio norteamericano y de la derecha venezolana y mundial, se efectuarán marchas y concentraciones en distintas capitales del mundo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n288057.htmlC0NON-VE