Presidente Maduro: Abril, mayo y junio serán meses para fortalecer economía del país

Presidente Maduro en Miraflores

Presidente Maduro en Miraflores

Credito: AVN

29 de marzo de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó este lunes que este próximo trimestre —abril, mayo y junio— será para afianzar la estabilidad política y para avanzar en la recuperación económica del país y, de esa manera, superar coyuntura generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

"Abril, mayo y junio, un trimestre de trabajo, un trimestre de recuperación y de ganar terreno de la patria, un trimestre para afianzar la estabilidad política, la recuperación económica", manifestó del Mandatario venezolano desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un Consejo de Vicepresidentes.

Mencionó en que ese sentido se está evaluando la agenda de trabajo, entre ellas la Agenda Económica Bolivariana, que comprende 14 motores económicos dirigidos a la construcción de una nueva economía en el país sustentada sobre la base de la producción y, con ello, superar el modelo rentista petrolero heredado por los gobiernos de la Cuarta República.

Asimismo, el Jefe de Estado mencionó que en este consejo —en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz— también se afinan los detalles de las actividades prevista para este mes de abril, entre ellas la plenaria del Congreso de la Patria, al que están convocados todos los sectores del país para los 13 y 14.

"Abril arranca como el mes de la patria renovada, de la patria resucitada, del renacimiento del bolivarianismo, del chavismo", manifestó Maduro, al tiempo en que reiteró su invitación a todos los venezolanos a participar en este evento.

El congreso, que fuera creado el pasado 23 de enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, será un espacio donde gobierno y poder popular definirá una estrategia de trabajo que supere la coyuntura económica que en la actualidad enfrenta el país, y garantice la unión nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Previo a la plenaria, el congreso ha hecho un recorrido por todo el territorio nacional, de amplia convocatoria, que ha congregado a cultores, comuneros, intelectuales, emprendedores, entre otros.

Ese recorrido ha centrado el debate en cinco puntos estratégicos: la construcción de un nuevo bloque histórico, el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de una nueva hegemonía cultural, del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

"Vamos a construir una gran fuerza socio-política, socio-cultural, humana, que sea capaz de renovarse a sí mismo y tomar en sus manos la tarea que la Revolución tiene que desarrollar en el transcursos de este año 2016", recalcó el Presidente.

Otros de los temas evaluados en este encuentro son los relacionados a la promoción y fortalecimiento de los programas sociales: misiones y grandes misiones, así como en el área internacional y los acuerdos de cooperación con otras naciones (Brasil, India, Sudáfrica, China, Rusia, Cuba).

Al respecto, informó que en Venezuela se encuentra una comisión económica de Cuba, con quienes se trabajan planes concretos en pro del bienestar de los pueblos.

Sobre TeleSur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que frente a las acciones del gobierno derechista de Argentina, que anunció poner fin a su participación en Telesur y con ello impedir la señal del canal a un 80% de los ciudadanos de ese país, esta planta televisiva seguirá transmitiendo la verdad de los pueblos.

"Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora", expresó este lunes tras un encuentro sostenido con el Consejo de Vicepresidentes en el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

Ante este hecho, indicó que por vías alternativas, como el internet, el pueblo argentino continuará informándose de la verdad a través de Telesur, de los hechos que ocurren en el continente y en el mundo.

"No podrán desaparecer Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por Internet, por las redes sociales (...) pero de Argentina no van a sacar ni a desaparecer Telesur", subrayó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En 2015, Telesur celebró su décimo aniversario como una alternativa comunicacional que permite acceder, desde distintos rincones del mundo, a información sobre la Patria Grande que grandes trasnacionales de la comunicación ocultan o distorsionan.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3563 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n288056.htmlC0http://NON-VEca = .