Sector turismo generó ingresos a la nación por más de Bs 60 mil millones en Semana Santa

El Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz

El Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz

Credito: Prensa Vicepresidencia

28 de marzo de 2016.- El desarrollo de actividades turísticas durante el asueto de Semana Santa 2016 generaron ingresos a la nación por un monto de 60 mil 453 millones de bolívares, informó este lunes el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Al ofrecer un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2016, desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, precisó que 18.860.261 personas se movilizaron por todo el país, cifra que supera a la movilización de la misma temporada del año pasado.

"Toda esta movilización generó un ingreso por concepto de turismo receptivo e interno de 60 mil 453 millones de bolívares, lo que representa una variación de 157,78% con relación al año anterior", explicó el vicepresidente.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que el turismo interno se incrementó en 20%, con relación a la misma temporada del año anterior, mientras apuntó que 57.531 personas viajaron al exterior a disfrutar de la Semana Santa.

En la Semana Mayor, los estados del país más visitados fueron Vargas, donde se reportó la visita de 1.508.345 personas; Falcón con 1.474.294 temporadistas; Miranda con 1.286.178 ciudadanos; y Anzoátegui con 1.171.077 turistas.

El vicepresidente también especificó que 3.757.951 personas participaron en más de 12.796 actividades que se efectuaron como parte del XII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, organizado por el Gobierno bolivariano en 110 espacios naturales para el disfrute de propios y visitantes.

Asimismo indicó que 3.135.520 personas visitaron los distintos templos dispuestos en todo el territorio nacional.

Los espacios religiosos más visitados fueron la Catedral de Barquisimeto (Lara), así como la Basílica de Santa Teresa (Caracas), la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Zulia), el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto (Portuguesa) y la Catedral de Valencia (Carabobo).

Durante su alocución, Istúriz destacó que 141.361 ciudadanos fueron atendidos en los planes culturales y religiosos establecidos para el asueto de la Semana Santa.

El vicepresidente de la República, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes sectoriales, recordó además que debido al incremento de la movilización de los temporadistas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó aumentar un 20% el número de funcionarios participantes en el Dispositivo Semana Santa Segura 2016.

En dicho operativo intervienen hasta este lunes, 202.070 efectivos de seguridad, entre ellos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos, Protección Civil, policías municipales y regionales.

Los funcionarios garantizan el feliz retorno de los ciudadanos en 5.392 puntos de control.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n288019.htmlC0US