Retroceso en las conquistas del proceso

Aumento del pasaje es un ataque al pueblo que vive de su trabajo

El pasaje cuesta ahora 35 bolívares. (Foto de archivo).-

El pasaje cuesta ahora 35 bolívares. (Foto de archivo).-

Credito: YVKE Mundial

28 de marzo de 2016.- Como un feroz ataque al pueblo que vive de su trabajo y un atraso en las conquistas alcanzadas durante el proceso revolucionario es considerado por la población el aumento del pasaje. Carmen Mendoza, habitante de la ciudad de Caracas manifiesta al respecto: "Estamos siendo objeto de un paquetazo, a la escases, inflación y carestía de la vida ahora se le suma este aumento del pasaje que no puede ser calificado sino de leonino. Aumentar el pasaje sin ningún tipo de consideración con quienes estamos sufriendo las penurias de una crisis sin precedentes es un duro golpe para quienes tenemos que salir a ganarnos el pan de cada día con salarios que no alcanzan ni para comer. Además decretar que las personas de tercera edad y con discapacidad paguen la mitad del pasaje es un retroceso ya que ellos habían sido dignificados por la revolución en tiempos de nuestro querido presidente Chávez"

Como es conocido el gobierno autorizó el aumento del pasaje en rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional. Así se puede ver en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016, mediante la cual se establece las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional, por los prestadores del servicio público de Transporte Terrestre de pasajeros, en modalidad colectivo. La nueva tarifa se ajustará en tres partes y entrará en vigencia de la siguiente forma: a partir del primero de febrero, primero de agosto y 15 de noviembre. En el área metropolitana de Caracas, las tarifas de transporte de pasajeros quedó en Bs. 35 desde el mes de febrero, Bs.45 desde el primero de agosto y Bs. 50 a partir del 15 de noviembre. Asimismo las personas con más de 60 años y aquellas con discapacidad deberán cancelar 50% del pasaje en las rutas interurbanas.

Para el adulto mayor Toribio Oviedo, habitante del 23 de Enero de Caracas esta resolución "no es más que la cara de un gobierno que usa a Chávez para justificar medidas que precisamente van en contra de las políticas del mismo Chávez".

Igualmente la adulta mayor Nohemí Herrera opina que "Ya la pensión no nos alcanza ni para comer, mucho menos para cubrir los altos costos de las medicinas que no se consiguen. Ahora el gobierno de Maduro nos pone a pagar la mitad del pasaje. No entiendo como es que en medio de la campaña por las elecciones del 6D, desde el PSUV y el Polo Patriotico decían que la oposición arremetería contra los beneficios que teníamos los adultos mayores, cosa que no dudábamos de los de la Derecha; pero lo que no nos imaginábamos que sería precisamente  el propio gobierno nacional quien derogaría de hecho lo establecido por el Comandante Chávez"

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6238 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287993.htmlC0NON-VE