Carlos Pisoni: Argentina vive un retroceso en DD.HH. con Macri

“Del Gobierno de Macri fueron 100 días de retroceso en torno a los derechos humanos", dijo el activista de la organización H.I.J.O.S de Argentina.
El militante de la agrupación H.I.J.O.S de Argentina, Carlos Pisoni, afirmó que en los más de 100 días que lleva el Gobierno de Mauricio Macri existe un retroceso bastante notorio en materia de derechos humanos.

A su juicio, el presidente argentino ha hecho poco para apoyar el trabajo que realizan las organizaciones y defensores de los derechos humanos para garantizar la Memoria, Verdad y Justicia de las víctimas de la última dictadura militar de Argentina.

“Del Gobierno de Macri fueron 100 días de retroceso en torno a los derechos humanos", reiteró el activista al tiempo que calificó fuera de lugar la visita que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país, en ocasión a la conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado de Rafal Videla.

Valoró de manera positiva que durante la visita del presidente estadounidense el Parque de la Memoria lució vacío, mientras que la Plaza de Mayo de colmó de miles de personas que siguen conmemorando el fin de la última dictadura, donde unas 30 mil personas desaparecieron y al menos 500 niños fueron robados a sus madres al parirlos en cautiverio.

En los actos conmemorativos del pasado 24 de marzo por los 40 años del golpe de Estado en Argentina, la representante de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, afirmó que pese al retroceso en materia de derechos humanos que vive Argentina con la llegada del presidente Mauricio Macri, "nosotros no perderemos la esperanza".
En 100 días de mandato, el presidente Mauricio Macri firmó 29 decretos para imponer su voluntad mediante este tipo de recursos, despidió a más de 100 mil trabajadores del Estado y restauró el poder a los medios de comunicación hegemónicos.

Durante la gestión de Macri se han violado los derechos a la libre protesta, permitiendo el uso de armas para reprimir manifestaciones.

Macri también pidió a la Fiscalía abrir formalmente una causa para investigar a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, por cometer supuestos delitos de “incitación a la violencia colectiva” cuando en realidad su llamado fue a "resistir y confrontar" las políticas instauradas por su gobierno.

Lo mismo sucede con el caso de la diputada del Parlasur y dirigente social Milagro Salas, a quien el gobierno de Macri acusa del supuesto robo de dinero destinado a las cooperativas de la Tupac Amaru, en sintonía con lo que sostiene el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Pero resulta que nada de esto se encuentra en los motivos de detención, que son bien claros: liderar un acampe en rechazo a una política específica del Ejecutivo provincial.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Carlos-Pisoni-Argentina-vive-un-retroceso-en-DD.HH.-con-Macri-20160327-0043.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287990.htmlC0http://NON-VEca = .