(VIDEO) A los 89 años fallece el gran actor venezolano Carlos Márquez

El primer actor de televisión, cine y teatro hizo su última aparición en las tablas fue en el 2014, año en el que anunció su retiro profesional.

El primer actor de televisión, cine y teatro hizo su última aparición en las tablas fue en el 2014, año en el que anunció su retiro profesional.

Credito: Web

Marzo 26 de 2016.-Este sábado falleció, a los 89 años de edad, el actor venezolano Carlos Márquez, debido a complicaciones de salud.

La información la dio a conocer la Casa del Artista, en su cuenta en Twitter, @casadelartista, acompañado con una imagen del actor de teatro y televisión.

"Con profundo pesar nos unimos al duelo que embarga al pueblo venezolano por la partida física del querido y respetado Carlos Márquez", escribió la instancia cultural en la red social.

En este sentido, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, manifestó a través de esta red social su pesar por el fallecimiento del actor, nacido en el estado Sucre el 19 de abril de 1926.

"Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable", expresó el titular del ente ministerial en @luchaalmada.

Desde Guanoco, en el estado Sucre a la eternidad histórica de las artes escénicas venezolanas, el maestro Carlos Márquez nos deja un legado extraordinario lleno de talento, disciplina y amor al arte. Seis décadas de sacrificio en numerosos escenarios ratifican que este primer actor marca una imborrable huella en la cultura venezolana.

Su impresionante carrera arrancó en 1952 cuando sucumbió a la magia del teatro en el viejo Ateneo de Caracas y desde allí fue un hombre sin par; no menos de 40 espectáculos teatrales, alrededor de 30 telenovelas y más de 6 películas son hoy joyas de la actuación venezolana.

Al duelo también se unión la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), institución que manifestó su sentir por el fallecimiento del interprete. "Nuestro aplauso a la estrella del teatro, la televisión y el #CineVenezolano, Don Carlos Márquez. QEPD", escribió la institución en @ccspuroteatro.

El actor participó en varias telenovelas venezolanas desde la década de los setentas. Su última aparición en las tablas fue en el 2014, año en el que anunció su retiro profesional.

Última actuación de Carlos Márquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7743 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287957.htmlC0http://NON-VEca = .