Sistema popular ha distribuido 17.113 toneladas de alimentos en quince días

bolsas plásticas para expender alimentos perecederos

bolsas plásticas para expender alimentos perecederos

Credito: web

23 de marzo de 2016.- El Sistema Popular de Alimentos ha distribuido 17 mil 113 toneladas de productos alimenticios desde su activación, el 15 de marzo pasado, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Dicho sistema, que forma parte de la Misión Alimentación, fue activado en el contexto de acciones especiales dictadas por el Estado para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, renglón estratégico amenazado por una campaña de guerra económica, acaparamiento, desviación de rubros y especulación, perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional para desestabilizar el país.

Desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció este lunes un balante de este programa, detalló que las más de 17 mil toneladas de alimentos se han distribuido a través de la red de Bodegueros Comunales, el Plan Piloto Casa por Casa, las Bases de Misiones Socialistas y Mercados Comunales.

Asimismo, indicó que con la red de Bodegueros Comunales se han certificado más de 2.000 bodegueros para favorecer a 658.000 familias; mientras que el Plan Piloto Casa por Casa se han activado 990 frentes con los cuales se han atendido más de 280.000 hogares.

De igual forma, señaló que son 1.177 bases de Misiones Socialistas que atendieron a 361.154 familias venezolanas.

El ministro destacó que este lunes que llegaron al país 90.000 toneladas de alimentos entre arroz, trigo duro y torta de soya y adelantó que "están por llegar además 30.000 toneladas de trigo panadero", por lo que indicó que con esta cantidad se prevé dotar con materia prima a las 10.000 panaderías existentes en el país.

También anunció que durante las próximas semanas llegarán 60.000 toneladas de maíz blanco y amarillo .

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287851.htmlC0NON-VE