Obama visitará por primera vez Argentina y sostendrá encuentro con Macri

Caracas, 22 de marzo de 2016.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aterrizará en las próximas horas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para sostener un encuentro con su homólogo Mauricio Macri, una visita que ha sido rechazada por movimientos sociales, defensores de los derechos humanos y partidos de izquierda.

De acuerdo con un reporte del canal de noticias Telesur, la primera visita de Obama al país suramericano estará acompañada de una extensa agenda de trabajo que incluye una reunión privada con el mandatario argentino, la firma de acuerdos en común y una ofrenda floral al líder de la independencia José de San Martín, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La visita —que durará un poco más de 30 horas—ha motivado la activación de 300 funcionarios de seguridad de Estados Unidos, más la suspensión del servicio de metro en Argentina, en algunas estaciones muy especificas cercanas a donde podría transitar el mandatario estadounidense.

El encuentro, además, coincide con la conmemoración de los 40 años de la dictadura militar en Argentina, liderada por el militar Jorge Rafael Videla y apoyada por el país norteamericano, periodo marcado por un fuerte clima de represión y muerte desde 1976 y hasta 1981. Este mandato le costó a la nación miles de desaparecidos que serán recordados por el pueblo argentino, con diversas movilizaciones y actividades.

Obama también tendrá una cena con más de 600 invitados especiales en los espacios del centro cultural Néstor Kirchner, agrega el reporte de Telesur.

Este viaje ocurre a sólo horas después de que el presidente estadounidense realizara su primera visita a Cuba, donde acordó con su homólogo Raúl Castro definir un plan de trabajo para poner fin al bloqueo económico que su país emprende sobre la isla desde hace 50 años, además de nuevos acuerdos en materia de comercio y educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287832.htmlC0http://NON-VEca = .