Roban equipos de la Universidad Campesina de Venezuela "Argimiro Gabaldón"

Hacienda Santa Rita

Hacienda Santa Rita

22 de marzo de 2016.- La noche de este domingo 20 de marzo de 2016, siendo las 11 de la noche, incursionó un grupo de delincuentes armados a los espacios donde funciona la sede rectoral de la Universidad Campesina de Venezuela "Argimiro Gabaldón", en la Hacienda Santa Rita, Municipio Palavecino del estado Lara.

Procedieron a someter el cuerpo de vigilancia y a maniatarlos y de inmediato procedieron a abrir las puertas de los depósitos donde se apoderaron de bombas de agua, mangueras de riego, motores de uso agrícola, insumos, herramientas y otros equipos, celulares, huyendo al rato del lugar.

Llama poderosamente la atención que este hecho se produzca en momentos cuando las Aulas Integrales Campesinas de la UCVAG, junto a las Comunas Guatoporí, Árbol de las 3 Raíces, Río Cenizo, e instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierras han venido mostrando voluntad y disposición en un plan productivo que busca revalorizar el Valle de El Turbio en su vocación agrícola y de acuerdo a las orientaciones contenidas los motores de desarrollo económico, principalmente el agroproductivo.

En el contexto de esta arduo trabajo recibimos gratamente la visita, muy recientemente de la Almirante Carmen Meléndez, quien anunció desde allí el lanzamiento del Plan de siembra. Curiosamente después del acto, el Gobernador de Lara, Henry Falcón, desmontó un puesto policial que se había instalado en el acceso del predio, dejando mas desprotegida la zona. Recientemente también un tribunal mercantil, sin competencia en materia agrícola, se presento en el lugar a petición de un supuesto dueño de uno de los lotes para hacer un procedimiento que busca presionar a favor de quienes pretenden darle otro uso al Valle de El Turbio.

Hemos visto con preocupación como hechos parecidos, que buscan amedrentar al poder popular, se vienen produciendo en el estado Lara, entre ellos, el constante acoso a los camaradas de la Comuna El Maizal, el incendio contra las instalaciones de la EPS Proletarios Unidos, la incursión en el Predio Caquetios (También ubicado en el Valle de El Turbio)

En el caso de Santa Rita, ya la denuncia se hizo ante el CICPC y esperamos se proceda en la investigación, pero es oportuno el llamado para que nuestro Gobierno coordine las acciones que correspondan con el Poder Popular para activar un eficaz plan de seguridad en los Valles de El Turbio, junto a un plan contundente para elevar la producción agrícola en este valle, donde hemos demostrado con creces su potencialidad. Nuestros Campesino y Campesinas están en la plena disposición de ampliar el esfuerzo y la capacidad productiva, esperamos el oportuno acompañamiento para contribuir efectivamente a la producción y distribución de alimentos para nuestro pueblo.

ESTE PUEBLO VALIENTE Y CHAVISTA NO SE RINDE, UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA ¡¡

 


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287780.htmlC0http://NON-VEca = .