Misa de Domingo de Ramos

Padre Numa Molina en Los Próceres: " Se están consolidando las tradiciones del pueblo, desde abajo"

El padre Numa Molina ofició la misa del Domingo de Ramos en Los Próceres

El padre Numa Molina ofició la misa del Domingo de Ramos en Los Próceres

Caracas, marzo 21 - “Muy importante que todos y todas ustedes que están aquí y los que nos siguen… que puedan incorporarse, que puedan vivir esta experiencia de bendición de los ramos”, afirmó el Padre Molina.

La misa tradicional de Domingo de Ramos inició este domingo a las 5:00 de la tarde, en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas. La homilía es oficiada por el Padre Numa Molina, párroco de la parroquia de San Francisco, quien expresó que, “se están consolidando tradiciones del pueblo, desde abajo”, al llevar a cabo esta homilía como lo hizo el pueblo con el comandante Hugo Chávez, hace 5 años.

“Muy importante que todos y todas ustedes que están aquí y los que nos siguen… que puedan incorporarse, que puedan vivir esta experiencia de bendición de los ramos”, afirmó.

En torno al comandante Chávez, recordó que, “él le dio ese inicio a la tradición de la bendición de los ramos y el pueblo lleva esa imagen en la memoria. Nuestra fe nos reúne aquí”.

De acuerdo con los evangelios canónicos, la entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró allí triunfante en medio de una multitud que lo aclamaba como el hijo de Dios.

La Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas, que incluye procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo, en templos o en las calles.

La misa de ramos en Los Próceres es una iniciativa del Centro de la Diversidad Cultural que fue acogida desde sus inicios por el presidente Chávez.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2128 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287727.htmlC0http://NON-VEca = .