Maduro: la meta es consolidar logros sociales y avanzar hacia una economía productiva

Presidente Maduro en Miraflores

Presidente Maduro en Miraflores

Credito: AVN

20 de marzo de 2016.- Consolidar los avances sociales y avanzar hacia una etapa de economía productiva, que incluya procesos sanos de distribución y comercialización de los bienes y servicios que requiere la población venezolana es la meta trazada por la Revolución Bolivariana explicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras llegar al país después de realizar una visita de trabajo a Cuba.

El presidente Maduro explicó que los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana fueron incorporados en los nuevos acuerdos bilaterales suscritos con Cuba para potenciar nuevos mercados productivos en el marco de la integración regional.

"Estamos pasando del éxito y los logros de lo social a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva. Pasar de los logros sociales, de las misiones y las grandes misiones, a la nueva etapa de la Revolución económica", dijo Maduro en declaraciones ofrecidas al programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que los acuerdos con Cuba apuntan a fortalecer las áreas de turismo, deporte, salud y producción agroindustrial, en el marco de los motores productivos puestos en marcha en el país para construir un modelo de desarrollo productivo con la capacidades industriales instaladas, producto de la inversión realizada en 17 años de Revolución.

"Tengo una gran fe que con los 14 motores vayamos ordenando hacia adelante. Hacia una situación productiva y distributiva, una nueva situación de precios". dijo el presidente Maduro.

Reafirmó que con los motores surgirá un nuevo modelo económico productivo, lo cual incluye la corrección de procesos de distribución y comercialización de productos.

"Tengo fe que con las acciones que hemos tomado vamos a seguir configurando una situación histórica. Está surgiendo un nuevo modelo económico. Ahora está surgiendo en algunos lugares de la propia charca de ellos (actores de la guerra económica). Hemos constatado el tremendo aparato productivo e industrial que tiene Venezuela producto de la inversión que ha hecho la Revolución" señaló.

Actuar con firmeza

Al ser consultado por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, sobre recientes denuncias de trabajadores sobre irregularidades cometidas por transnacionales en la producción de rubros, el presidente Maduro dijo que el Gobierno Bolivariano siempre aboga por el diálogo en función del desarrollo nacional, pero " el que venga a burlarse del pueblo, hay que actuar con firmeza".

Trabajadores de las transnacionales Colgate-Palmolive (que confecciona productos de aseo e higiene personal) y Bridgestone Firestone y Pirelli (cauchos) denunciaron la semana que estas empresas reducen la oferta de productos esenciales al destinar la mayor parte de su materia prima (financiada con dólares preferenciales del Estado) para rubros que la mayoría de la población no necesita o que están fuera de la regulación fijada por el Estado para proteger el poder adquisitivo de la población.

Ante esto, el presidente Maduro informó que las denuncias están siendo evaluadas e "inmediatamente tiene que producirse las acciones para verificar, corregir y actuar. Si detrás de esto hay directivos de las empresas que han incurrido en delitos, deben ser capturados inmediatamente".

Giró instrucciones a las instituciones del Estado a acompañar las denuncias de la clase obrera y brindar todo el apoyo logístico necesario para que los mismos trabajadores se conviertan en una fuerza correctiva de las distorsiones cometidas por transnacionales en la producción y distribución de rubros esenciales.

"Estamos enfrentando una guerra económica. Es una guerra económica, que con la unión de todos aquellos que trabajan, con los 14 motores, y con una mucha decisión vamos a ir corrigiendo y superando", agregó.

Las recientes denuncias de sabotaje a la producción nacional se suman a las realizadas por trabajadores de Empresas Polar, Coca-Cola, Kimberly Clark, Procter&Gamble y General Motors durante la coyuntura económica del país que experimenta una baja de 75% en el precio del petróleo —principal ingreso nacional— acentuada con una guerra económica que ataca la moneda y distorsiona la producción y distribución de productos básicos, en su mayoría manufacturados por el sector privado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2392 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287687.htmlC0http://NON-VEca = .