Actividades en la Plaza de los Museos

Es Día Nacional del Artesano y la Artesana

Caracas, marzo 19 - Desde 2012 el 19 de marzo es Día Nacional del Artesano y la Artesana.De igual manera es Día Internacional del Artesano tomando como referencia a san José, padre de Jesús, quien fue un obrero, trabajador manual, carpintero.

Para celebrar este día desde este viernes y hasta el domingo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Red de Artes y la Alcaldía de Caracas, celebra la fecha con un feria que se realiza en la plaza Los Museos, en Caracas, en la misma se exhiben diferentes productos elaborados por las manos de creadores venezolanos.

El evento, cuenta con la participación de las asociaciones de artesanos del municipio Libertador; entre ellos artistas manuales del Paseo Bellas Artes, El Recreo, La Candelaria, Sabana Grande, entre otros.

Participarán 11 asociaciones del municipio y más de 16 artesanos independientes.

Durante tres días, La Feria en Homenaje al Artesano y Artesana Venezolana, que se realizará desde las 10:00 am y hasta las 5:00 pm; cuenta con un espacio dedicado a la gastronomía y a su vez, igualmente, este sábado 19 de marzo habrá un conversatorio de Economía Cultural y el lanzamiento de la Cátedra de Libre “Pensamiento de Luis Bigott”.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287644.htmlC0US