Carabobo: Más de 384 kilos de semillas forestales se recolectaron en el estado

Más de 384 kilos de semillas forestales se recolectaron en Carabobo

Más de 384 kilos de semillas forestales se recolectaron en Carabobo

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas

18.03.2016.- En las instalaciones del Parque Negra Hipólita y Fernando Peñalver, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Guardería Ambiental y el Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, y la Fundación Misión Árbol, compilaron 29 especies autóctonas en el marco de la Mega Jornada Regional de Recolección de Semillas.

Igualmente, acompañaron en la acción Inparques, Hidrocentro, Pdvsa Gas, Refinería El Palito, Gobernación Bolivariana de Carabobo, Fundacite-Carabobo, Unefa, Zona Educativa y demás grupos de voluntarios y estudiantes.

"Se recolectaron semillas de las especies mijao, cedro, acacia, ceiba, pericoca, yacure, roble, flamboyán, samán, leucaena, algarrobo, guásimo, apamate, araguaney, entre otras, que luego se procesarán y germinarán como plántulas para las futuras jornadas de reforestación", comentó Lucas Fernández, director del Minea Carabobo.

Esta movilización regional, que reunió en la entidad un aproximado de 1.200 personas, es el punto de partida para que las brigadas ecosocialistas, escuelas, instituciones y voluntariado, recolecten la mayor cantidad de semillas de los árboles que se fructifican a lo largo del año, y que permiten mayor variedad en la producción de plantas en los viveros institucionales orientados por el Minea.

Fernández expresó que "esta Mega Jornada de Recolección de Semillas es el paso inicial para ejecutar el Plan de Acción del Minea en la entidad, y forma parte de las actividades previstas para la recuperación de nuestras cuencas productoras de agua, degradadas por los incendios forestales y la intensa sequia producto del fenómeno El Niño".

Jornadas simultáneas

La actividad que se desarrollo en 6 puntos simultáneamente de la entidad carabobeña que abarcó los municipios San Joaquín, Montalbán (Hacienda El Recreo), Puerto Cabello (sector El Castaño, parroquia Democracia), Guacara (Colectivo Indio Chacao), Carlos Arvelo (áreas del Vivero Institucional de Belén y Hospital Carlos Sanda) y Valencia (áreas del Parque Negra Hipólita y Parque Fernando Peñalver).

El Minea en la entidad carabobeña tiene previsto continuar estos operativos en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que contempla "la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287630.htmlC0NON-VE