Más de 18 mil familias se han registrado en el proceso de fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela

MÁS DE 18 MIL FAMILIAS HA REGISTRADO LA SEGUNDA FASE DEL FORTALECIMIENTO DE LA GMVV

MÁS DE 18 MIL FAMILIAS HA REGISTRADO LA SEGUNDA FASE DEL FORTALECIMIENTO DE LA GMVV

Credito: Prensa FFM

MÁS DE 18 MIL FAMILIAS HA REGISTRADO LA SEGUNDA FASE DEL FORTALECIMIENTO DE LA GMVV


Tras quince días de haber arrancado la segunda fase del proceso de fortalecimiento de los viviendo venezolanos que habitan en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) más 18 mil familias se han registrado en los 11 estados que se inició el proceso, para activar los frentes de producción urbana y conocer la situación socioeconómica de cada hogar.

Kyra Andrade, directora de Misiones del Frente Francisco de Miranda (FFM), informó que las 18.896 familias reportadas en el registro pertenecen a 33 urbanismos distribuidos en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Monagas, Portuguesa, Vargas y Zulia.

“Estamos trabajando día y noche, cumpliendo con la tarea asignada por el presidente obrero Nicolás Maduro pues la meta es registrar 300 mil familias, hemos ido superando inconvenientes técnicos, pero vamos a muy buen ritmo, además que cada día se integran nuevos equipos a esta jornada”, indicó.

Andrade explicó que para el cumplimiento de la actividad se han conformado 154 cuartetos y 44 brigadas de paz y vida que han permitido reportar 56.580 viviendos venezolanos.

La directora de Misiones del FFM manifestó que se han desarrollado más de 80 asambleas informativos en 63 nuevos urbanismos que han dejado saldos organizativos, además de conocer las potencialidades que tienen cada familia para el desarrollo económico de la Patria.

“16.171 viviendo venezolanos participaron en estas asambleas informativas que nos permitieron conocer la realidad en cada uno de los urbanismos, nos llena de satisfacción que el pueblo ha respondido al llamado y ha abierto los ojos ante el engaño que pretende hacer la derecha, pero aquí estamos todos y todas desplegados para desmontar cualquier matriz”, recalcó la luchadora social miembro del Estado Mayor del FFM.

LA LEY DISFRAZ DE BORGES

Kyra Andrade, directora de Misiones del Frente Francisco de Miranda, señaló que han realizado 69 asambleas para debatir sobre la Ley Disfraz presentada por el diputado Julio Borges, la cual considera a la vivienda como un capital, anteponiendo el interés social por el interés económico.

“En cada asamblea decimos la verdad sobre la Ley Disfraz, la cual en ninguno de sus artículos hace mención a la posibilidad de otorgar viviendas a familias de escasos recursos, mediante aprobación de subsidios en forma parcial o total, lo que hace presumir, que la familia por su condición económica no pueda cancelar la vivienda y que fueron beneficiadas con estos subsidios, serán desalojada y entregada las viviendas, a quienes la puedan pagar, tal como lo afirmo el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en un programa radial”, acotó.

Andrade explicó que otra vejación de esta propuesta es que la Propiedad quedara sujeta a un individuo, y, sobre él recaerá toda sanción o pena al momento de una falta, quedando desprotegidos el núcleo familiar.

“Hoy en día el Estado garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar, como manifestaciones concretas del derecho de propiedad constitucionalmente establecido en el artículo 4 de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”


SACA TU CUENTA

Esa vivienda que costó 250 mil, 300 mil o 400 mil (dependiendo del caso, si vivienda o apartamento) ahora es valorado en 5 millones de BsF y dicho monto los debes cancelar en 20 años que se traduce en 240 cuotas mensuales de 20.833 BsF. Eso es lo que tendrás que pagar ahora mensualmente, sin contar con los intereses para que te den tu papelito de "propietario".

Ahora con el CAMBIO ofrecido por la Asamblea Nacional con la Ley Disfraz el pueblo debe pagar sin quejarse, la nueva deuda que no pidió y que sí se la impusieron.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287604.htmlC0http://NON-VEca = .