El Comandante Chávez es inmortalizado en el lienzo

La exposición titulada Chávez Gigante Universal, se mantendrá durante un mes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre

La exposición titulada Chávez Gigante Universal, se mantendrá durante un mes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre

Credito: Ciudad Caracas

18 de marzo de 2016.- En el marco de la celebración de los tres años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, se realizó la mañana de ayer la inauguración de la muestra pictórica titulada Chávez Gigante Universal, en la casa Amarilla Antonio José de Sucre.

Se trata de 23 obras realizadas por once artistas entre los cuales se encuentran Alfredo Márquez, Freddy Tovar, Elizio Ramírez, Edgar Guerrero, Héctor Rodríguez, Mario Cicerón, Felipe Sánchez y Miguel Guevara, entre otros.

La exhibición que se mantendrá instalada durante un mes, estuvo a cargo del Colectivo de artistas de la la Fundación Unión Bolivariana de Creadores y Cultores de Venezuela (Unibolivaccv) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPPRE).

En la apertura estuvo el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, quien explicó que esta es una actividad que sirve para mantener y evocar la memoria y el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana.

“Esta exposición es, a su vez, parte de este proceso de evocación de la memoria, el pensamiento y la acción del Comandante Presidente Hugo Chávez”, dijo.

Yánez hizo énfasis en la importancia de que el grupo de embajadores de América Latina y el Caribe, presente en la muestra, se lleve impresiones de cómo los cultores nacionales manifiestan en sus obras el sentimiento que aflora en el pueblo por el Comandante Chávez.

Seguidamente, el viceministro realizó el despeje de la cinta acompañado de la presidenta de la Unibolivaccv, Yennifer Navarro y del artista plástico Mérvin Mármol.

Navarro explicó que la muestra itinerante se ha exhibido 17 veces desde la siembra del Comandante, y ha recorrido diversos rincones del territorio nacional.

Recordó que este es un colectivo bolivariano y político consciente de la capacidad de movilización social que posee la cultura “Esta es nuestra manera de hacerle un homenaje a nuestro Presidente, definitivamente fue un hombre que inspiró a muchos artistas en diferentes expresiones de arte”, dijo.

Agregó que es una forma de mostrar que sus ideas están presentes, a pesar del asedio del que ha sido víctima la Revolución durante los últimos años.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n287599.htmlC0US