Miranda: Niño abandonado en Guatire goza de todos sus derechos y de buena salud

abogadas adscritas al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

abogadas adscritas al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Credito: Alcaldía de Zamora - Prensa

Alcaldía de Zamora garantiza su atención adecuada

El niño que fuera rescatado por funcionarios de la Alcaldía de Zamora el pasado martes en la calle 9 de Diciembre de Guatire goza de buena salud, tiene garantizados todos sus derechos y se encuentra debidamente resguardado y con sus atenciones adecuadas.

Así lo expresaron las abogadas adscritas al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Zamora, Belén Henríquez, Clayseb Muñoz y Carmen Janeth Martínez, quienes aseguraron que apenas la alcaldesa Thaís Oquendo fuera puesta al tanto de la situación, giró instrucciones precisas para garantizar al niño todos sus derechos.

Las referidas profesionales del derecho relataron cómo se produjeron los hechos. A las once de la mañana del día martes 15 de marzo de 2016 recibieron una llamada telefónica de parte del director de la Policía Municipal, comisario Modesto Trocell para notificar la irregular situación.

Se trataba del hallazgo de un bebé de aproximadamente dos meses de vida, dejado abandonado en la calle 9 de Diciembre de Guatire, cerca de los dos puentes (sector popularmente conocido como Lavadomanía).

De inmediato, los funcionarios CPNNA - Zamora se apersonaron al lugar y procedieron a dictar las medidas de protección, asegurando todos sus derechos de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes según los artículos 8, 125 y 160 y de acuerdo a la convención internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El niño fue llevado al médico forense y pediatra, quienes procedieron a realizar los estudios correspondientes. Actualmente, se encuentra estable, goza de buena salud y permanece en una entidad de atención. Por razones de seguridad se omite el lugar donde se encuentra, resguardándose el CPNNA Zamora el derecho a la confidencialidad.

La ciudadana alcaldesa está asistiendo en todo lo que necesita el niño, en cuanto a su alimentación, atenciones médicas y enseres.

Así mismo las profesionales adscritas al CPNNA Zamora hicieron alusión a otro caso de un niño de 9 meses dejado en un coche frente a la licorería en la bajada de la trinidad al que se les reguardaron todos sus derechos.

Una vez relatado los pormenores que rodean este caso y dando a conocer el estado actual del niño, las funcionarias municipales instaron a los zamoranos a acudir a este órgano cuando consideren que a un niño, niña o adolescente se le vulneren sus derechos individuales para que sean atendidos de inmediato en el tercer piso del centro cívico en la avenida Miranda de Guatire.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287571.htmlC0NON-VE